Rugby

El Senor Independiente gana al invencible El Salvador

Martñin Altamirano intenta frenar a un jugador de El Salvador/G. Villamil
Martñin Altamirano intenta frenar a un jugador de El Salvador / G. Villamil

Los verdes logran un histórico triunfo en Valladolid, que les permite acabar cuartos en la liga y jugar los cuartos de final, ante el Ordizia, en Santander

DM .
DM .Santander

Nadie recuerda cuándo fue la última vez que el Silverstorm El Salvador perdió un partido en su campo y ha sido el Independiente quien ha roto esa trayectoria ganando a los vallisoletanos con un juego obsesivamente defensivo y eficaz con los ensayos, logrando punto bonus una vez más. Ambos conjuntos se tomaban la medida en un encuentro al que acudían sabiendo que estarán en la fase de play off, una vez concluida la fase regular este domingo en el feudo vallisoletano.

38 El Salvador

Wozniak, Smith, Alvarado, Víctor Sánchez, Wlaker-Fitton, Reneses, De la Llana, Wainwright, Ramos, Rust, Alejadro Sánchez, Antonie Sánchez, Carter, Díaz y Junior. También jugaron: Vega, Serrano, Foulds, Samuelu, Juan Ramos, Barrios, Medina y Villagrá.

43 Senor Independiente

Domínguez, Altamirano, Ottoño, Guido, Colombo, González, Schab, Fraser, Mariano García, Jackman, Palmieri, Guerrero, Ducamp, Laualdi y Poet. También jugaron: Guido, Soria, Víctor Sánchez y Cornejo.

Marcador:
5-0, m.6, Sánchez. 7-0, m.7, Rust.12-0, m. 11, Smith. 12-5, m. 23, Ottoño. 12-7, m. 24, Mariano. 12-12, m. 27, Altamirano. 12-14, m. 28, Mariano. 17-14, m. 32, Junior. 19-14, m. 33, Rust. 19-19, m. 36, Fraser. 19-21, m. 37, Mariano. 24-21, m. 40, Rust. 26-21, m. 40, Rust. 26-24, m. 45, Mariano. 26-29, m. 49, Palmieri. 26-31, m. 50, Mariano. 31-31, m. 54, Smith. 31-36, m. 66, Fraser. 31-38, m. 67, Mariano. 31-43, m. 68, Palmieri. 36-43, m. Rust. 38-43, Rust.
Árbitro:
Iñaki Muñoz. Amostó con tarjetas amarillas al local Sánchez y al visitante Colombo.

Pero con este triunfo, los verdes acaban la liga en la cuarta posició y ahora jugarán los cuartos de final por el título liguero con el factor campo a favor, es decir, se medirán al Ordizia en su campo de San Román.

El Senor llegaba a Pepe Rojo con el convencimiento de que era otro partido importante, con la misma mentalidad que en la jornada pasada le llevó a llevarse la victoria frente a La Vila en lo que consideraron que era una gran final. Y siendo conscientes de que el calendario había dejado lo más duro para estas últimas jornadas antes las que tenían que llegar con la máxima exigencia y los mejores resultados.

El comienzo de esta 22ª jornada fue favorable a los locales, que salían a medirse ante un equipo fuerte, que se jugaba aún más a pesar de saberse en el play off por el título. En los primeros minutos Senor se hacía con el balón en todas las touche, pero segundos después perdía el oval, como ocurrió en las dos primeras, y con consecuencias: en la segunda de estas jugadas Nuu Junior robó el oval y se escapó, pasando a Alejandro Sánchez de la Rosa, que marcó en el minuto 5 el primer ensayo local. Nuu Junior fue uno de los más ágiles de los 80 minutos.

Era en el 24 cuando Ottoño marcaba el primer ensayo para los independientes, con transformación de Mariano García. Minutos en los que dominaban los santanderinos, que prácticamente en dos jugadas lograron un parcial de 0-7. El equipo de Mozimán llevaba a Valladolid muy aprendida la táctica y salió a controlar a los chamizos, uno de los mejores de la liga.

A partir de ese momento, en los 10 últimos minutos antes del descanso, el juego volvió a darse la vuelta y El Salvador hizo buena la agilidad de jugadores como Víctor Sánchez, Nuu Junior y Rust. Al filo se ponían 26-21 gracias a un golpe y transformación de Rust después de un bloqueo de los santanderinos, que evitaron un ensayo a Gerardo de la Llana. La melé no les fue favorable, pero finalmente Rust pudo atrapar y traspasar la línea. Los colegiales lograban así un punto bonus.

La segunda parte empezó y terminó de manera favorable para los verdiblancos. Senor aprovechó un fallo de los chamizos cuando Rust, escapado, erró en su pase a la izquierda. En ese momento se escaparon los santanderinos y Jackman, prácticamente solo, sobrepasó la línea. Mariano García transformó, dejando el marcador con cinco puntos de ventaja para el conjunto de Mozimán (26-31), que conseguía así punto bonus.

Poco después empataban los chamizos en una melé desplazada tras un saque de banda. El ritmo seguía in crescendo a favor de Independiente; en el minuto 67 se escapó Fraser por la banda derecha y ensayó para que posteriormente transformara García. Independiente estaba defendiendo con uñas y dientes e impedía a los vallisoletanos alcanzar la línea, bloqueando a Rust en el minuto 75. Finalmente, y tras mucho intentarlo, Rust marcó un ensayo transformado.

Así, el equipo de Santander chafó la fiesta a los colegiales, que no pudieron brindar una victoria a su afición en el último encuentro de esta fase regular. Ahora, Independiente irá a la siguiente fase de play off en la quinta posición, al filo, después de que Ampo Ordizia ganara en la jornada del sábado.

Senor Independiente sigue siendo el equipo de la Liga Heineken que suma más bonus en el cómputo total y tiene además en sus filas al segundo mejor anotador con el pie de toda la liga, el capitán Mariano García, que ya ha entrado en el club de los 1.000 hace varias jornadas.

.

 

Fotos

Vídeos