Borrar
Conchita Martínez abraza a Carla Suárez.
España visitará a la Rep. Checa en primera ronda de la Copa Federación 2017
tenis internacional

España visitará a la Rep. Checa en primera ronda de la Copa Federación 2017

El equipo capitaneado por Conchita Martínez regresa a la competición tras ascender contra Italia

efe

Lunes, 20 de junio 2016, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo femenino de tenis visitará al de la República Checa en la primera ronda de la Copa Federación 2017, que se disputará el 11 y 12 de febrero, tras los resultados del sorteo realizado este lunes en Zagreb.

El equipo capitaneado por Conchita Martínez, que regresa a la competición tras lograr el ascenso ante Italia, se enfrentará a una de las finalistas en la actual edición, que disputará la eliminatoria por el título ante Francia en Estrasburgo los días 12 y 13 de noviembre.

La República Checa cuenta actualmente con una nómina de cuatro tenistas dentro de las 30 mejores, en la que sobresale Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon (2011 y 2014) y actual número 11 mundial, junto a Karolina Pliskova (17), Barbora Strycova (26) o Lucie Safarova (30).

El de febrero será el quinto enfrentamiento entre ambos países, que cuentan con un balance de empate a dos victorias. El último hasta la fecha se jugó en Sevilla en la primera ronda del Grupo Mundial, con triunfo checo por 2-3 en una serie que concluyó en lunes por culpa de la lluvia.

Según informa la Federación Española de Tenis (RFET), la única visita de España a la República Checa, en 2009, se saldó también con triunfo de las checas, por 4-1, en Brno sobre moqueta.

El sorteo, que se realizó dentro del marco de la Reunión General Anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF), también deparó el enfrentamiento entre Alemania y Estados Unidos, que jugará en casa, del que saldrá el rival de España o la República Checa.

En la parte baja del cuadro, los otros dos duelos de primera ronda los disputarán Suiza, que recibirá a Francia, y Bielorrusia, que hará lo propio ante Holanda.

Asimismo, también se celebró el sorteo del Grupo Mundial II, que dejó los siguientes enfrentamientos: Rusia-Taiwan, Rumanía-Bélgica, Ucrania-Australia e Italia-Eslovaquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios