Borrar
Garbiñe Muguruza celebra su victoria. Juan Medina (Reuters)
Una Garbiñe en plena forma ahuyenta sus fantasmas de Madrid
Mutua Madrid Open

Una Garbiñe en plena forma ahuyenta sus fantasmas de Madrid

La número tres del mundo termina con su maldición en el Masters 1.000 de la capital y avanza a tercera ronda tras derrotar a la croata Donna Vekic

Pablo Díaz

Martes, 8 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le ha costado varias ediciones, pero por fin lo ha conseguido. Garbiñe Muguruza, la mejor tenista española y número tres del circuito WTA, ha superado por primera vez en su carrera la segunda ronda en el Mutua Madrid Open después de vencer a la croata Vekic por 2-6, 6-4 y 6-1 en la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica.

Tuvo un mal comienzo la tenista de origen caraqueño, que tan sólo pudo ganar dos juegos en un primer set donde la croata explotó el miedo escénico que parece tener Muguruza cada vez que juega en la capital española. Vekic rompió el servicio de Garbiñe y aprovechó los errores no forzados que la española cedía juego tras juego, para terminar llevándose la primera manga.

A pesar de las dificultades, Garbiñe supo reaccionar, y con un tenis directo y con derechas muy sólidas consiguió romper el servicio de la croata para llevarse el segundo set a pesar de la insistencia de Vekić en dar la sorpresa, algo que estuvo a punto de conseguir gracias a la decisión de responder con globos a cada golpe ganador de la número tres del mundo. Pero, la insistencia de Garbiñe en romper su maldición, sumada al empuje de la grada del estadio, provocaron un vendaval de juego que hizo reaccionar a Muguruza, que cerró el segundo set de forma holgada y barrió en el tercero a Vekic por un claro 6-1.

Con saque directo incluido para cerrar el juego, el set y el partido en la pista central Manolo Santana, Garbiñe Muguruza parece que se ha olvidado de las lesiones y los problemas físicos que lastraron su comienzo de temporada, y avanza de esta manera a su primera tercera ronda en el Masters 1.000 de Madrid.

Carla Suárez, entre lágrimas

La gran protagonista del día en el Mutua Madrid Open fue sin ninguna duda Carla Suárez, que terminó llorando tras vencer contra todo pronóstico a la ucraniana Elina Svitolina, número cuatro del circuito WTA. La tenista grancanaria, apoyada por las miles de personas que abarrotaron el estadio Arantxa Sánchez Vicario, se repuso a la pérdida del primer set para acabar venciendo por 2-6, 7-6 y 6-4 en un duelo de tú a tú, donde Suárez demostró que le sienta bien jugar en la Caja Mágica.

La española, con un derroche físico espectacular, aparecía en todos lados de la pista para responder a los golpes de la ucraniana y poder forzar un tie break en el segundo set que resultó ser determinante para la moral de Carla, que se vino arriba y consiguió llevarse una victoria que la mete en tercera ronda, donde se enfrentará a la vencedora del duelo entre Johanna Conta y Bernarda Pera.

Sorpresas masculinas

La jornada también nos dejó grandes sorpresas en cuanto al cuadro masculino, como la derrota del búlgaro Dimitrov, cabeza de serie número tres, ante el canadiense Raonic, o la derrota de Jack Sock ante el uruguayo Pablo Cuevas. Quien no falló y ya está en la siguiente ronda es el argentino Juan Martín del Potro, número seis del ranking ATP, que derrotó por un doble 6-3 al bosnio Damir Džumhur.

En cuanto a la representación española, hubo suerte dispar, aunque con un sabor algo más dulce que amargo al haberse producido más victorias que derrotas. Fernando Verdasco se impuso al italiano Paolo Lorenzi, Albert Ramos hizo lo propio frente al alemán Peter Gojowczyk, mientras que Roberto Bautista también se llevó el partido y avanzó a la siguiente ronda tras batir a Jared Donaldson. Guillermo García López, Pablo Carreño y Sara Sorribes, por el contrario, se despidieron del torneo tras perder ante Ryan Harrison, Borna Ćorić y Kristýna Plíšková, respectivamente

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios