Borrar
Estos son los partes de aludes de Cantabria para este fin de semana

Estos son los partes de aludes de Cantabria para este fin de semana

8-10 de marzo ·

Cada viernes consulta en DMontaña los boletines de Aemet sobre la previsión de Alto Campoo y Picos de Europa

Alberto Aja

Santander

Viernes, 8 de marzo 2019, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos días de la semana pasada se caracterizaron por la falta de precipitaciones y por las suaves temperaturas, con máximas en torno a 15 grados a 1.000 metros y 11 grados a 1.600 metros con heladas débiles. Al inicio de esta semana se registraron algunas precipitaciones débiles y comenzaron a descender las temperaturas.

El miércoles, el paso de un frente dejó importantes acumulaciones y la cota de nieve cota de nieve inicial descendió hasta los 1.000 metros. Las precipitaciones estuvieron acompañadas de fuertes vientos, al principio de componente sur, y posteriormente fueron girando a oeste y noroeste. Con esta situación el manto se humidificó y compactó en todas las orientaciones, especialmente en cotas medias y bajas, donde incluso llego a desaparecer en algunas áreas, y también se formaron capas de hielo superficiales que obligaron al uso de crampones.

De cara a este fin de semana, las estructuras de placa están muy localizadas en orientaciones sur y este por encima de los 1.800-2.000 metros.

1

-Consulta aquí el boletín de información nivológica y de peligro de aludes de sierras del Cordel y Peña Labra (Alto Campoo).

2

-Consulta aquí el boletín de información nivológica y de peligro de aludes de Picos de Europa.

Estos boletines son una herramienta fundamental para la planificación de actividades y la gestión del riesgo cuando se acude a la montaña nevada. En él se informa sobre la distribución y el estado del manto nivoso, y se evalúa el nivel de peligro de aludes conforme a la Escala Europea, que va de 1 a 5. También, se da una estimación del tamaño de las avalanchas que pueden ocurrir y se detallan las zonas, orientaciones y tramos de altitud en los que son más probables.

Síguenos:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios