El Greim de Potes rescata a dos senderistas en una zona próxima al Canal de la Jenduda
La pareja llegó hasta una zona sin salida. Él empezó a sufrir un episodio de vértigos y ella calambres en el cuádriceps, por lo que tuvo que intervenir el helicóptero del 112
El pasado domingo, una patrulla del Greim de Potes, junto con la ayuda del helicóptero del 112 Cantabria, evacuó a una pareja de senderistas de 39 y 42 años , en una zona cercana a Fuente Dé. La pareja, que iba bien equipada para la ruta, salió del itinerario marcado, a la altura de la Canal de la Jenduda, y se adentró en una zona sin salida. Poco antes de las doce del mediodía, el hombre empezó a sufrir un episodio grave de vértigos que le impedía mantenerse en pie. Su pareja, que empezó a tener calambres en el cuádriceps, decidió pedir ayuda vía telefónica al 112.
A las 14.20 horas, una pareja del Greim les localizó y vieron que era imposible trasladar al varón por vía terrestre , debido al estado en el que se encontraba, y solicitaron apoyo aéreo.
A las 15.30 horas accedió al lugar el helicóptero del 112 Cantabria, y junto con la patrulla en tierra, llevaron a cabo una evacuación mediante la realización de ciclos de grúa. Apenas cuarenta minutos mas tarde, los rescatados tomaron tierra en la base inferior de Fuente Dé. En ese punto, la mujer, trasladó en su propio vehículo, al hombre al Centro de Salud de la localidad de Potes para ser atendido.