
Secciones
Servicios
Destacamos
Roberto Fernández volvió a repetir el triunfo que logró en la pasada edición de la Maratón BTT Camino Lebaniego, celebrada este fin de semana en los municipios de Potes y Vega de Liébana. Esta prueba, con un recorrido duro y exigente, busca cada año la sinergia entre deporte y cultura, y discurre por localidades y parajes espectaculares, dibujando a su paso la unión del Camino Lebaniego y el Camino Vadiniense.
En esta edición, 120 ciclistas participaron en las distintas modalidades celebradas a lo largo de los dos días en los que tuvieron lugar las pruebas.
En la Maratón BTT Camino Lebaniego —de 42 kilómetros y 2.000 metros positivos—, el ganador fue Roberto Fernández, del Team Kronos, con un tiempo de 02:34:55, seguido de Raúl García, de Soplao Trainer, con un registro de 02:43:33, y de Íñigo Sumaza, del mismo club, con un tiempo de 02:44:11.
La salida se realizó a las 10:00 horas desde el recinto ferial de La Serna, en Potes, y los ciclistas pasaron por Porcieda, Tudes, Campillo, Tollo, La Vega, Señas, Vada, Vejo, Enterrías, Toranzo, Campollo, Cruz de La Viorna y Maredes, con un descenso muy técnico hasta la meta en Potes.
Alfonso Ramos fue el más rápido en el espectacular descenso de 7 kilómetros y 800 metros negativos desde Viorna a Potes, con un tiempo de 17:09, seguido de Alfonso Fernández (17:23) y Pablo Castro (17:26).
En la modalidad de e-bike, el ganador fue Rafael González, que invirtió un tiempo de 03:15:42.
En el recorrido corto de la Media Maratón BTT Camino Lebaniego —de 18 kilómetros y 800 metros positivos, entre Potes y La Vega—, el ganador fue José Manuel Chaves, con un tiempo de 01:05:35, seguido de Javier González (01:16:38) y Víctor Alonso (01:23:06). En categoría femenina, la ganadora fue Erika Ruiz, con un tiempo de 01:26:01.
El viernes se celebró la cuarta edición del Sprint Urbano Villa de Potes, una prueba de 3 kilómetros por las principales calles de la villa lebaniega. Previamente tuvo lugar el Sprint Urbano Infantil Villa de Potes, que superó el número de participantes de la pasada edición. Varios pequeños, acompañados de un adulto, realizaron un recorrido más corto con sus bicicletas.
En la prueba infantil —de 1,55 kilómetros—, el ganador fue Nico Macho, del club Iorgi, con un tiempo de 04:46, seguido de Francisco Arenas (05:07) y Cayetano Lamadrid (06:10).
Posteriormente se celebró el Sprint Nocturno, que ganó Javier Castillo, del Iguña Cycling Team, con un tiempo de 08:30, seguido de Miguel Rodríguez (08:56) y Jorge Vada (08:58).
Los premios fueron entregados por Isabel Urrutia, consejera de Presidencia; Javier Gómez, alcalde de Potes; y Pilar Gómez Bahamonde, directora de la Fundación Camino Lebaniego.
El patrocinio de esta edición corrió a cargo de la Fundación Camino Lebaniego, el Grupo de Acción Local Liébana, CaixaBank y Hyundai Hercos Motor, y fue organizada por los ayuntamientos de Potes y Vega de Liébana, con la colaboración de la Asociación Torre Cerredo, Club Liébana, Protección Civil de Cillorigo de Liébana, Vega de Liébana y Cabezón de la Sal, así como de la Policía Local de Potes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.