Borrar
Los americanos Them Dirty Roses actuarán el martes en la carpa instalada en Carriez Rockbeer
Carriazo acoge el primer festival RockerBeer Country

Carriazo acoge el primer festival RockerBeer Country

Durante tres días se celebrarán cuatro conciertos de Peligro Ciervos, Phil Grijuela y los americanos Them Dirty Roses y Pat Reedy

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer festival RockerBeer Country arranca hoy en Carriazo, Ribamontán al Mar, con el grupo Peligro Ciervos. Tres días, hasta el martes, en los que también se escuchará la música de Phil Grijuela y los americanos Them Dirty Roses y Pat Reedy & The Longtime Goners.

RockerBeer Country nace como un evento musical en Cantabria que reunirá dos elementos: música country y cerveza artesana. El festival busca convertirse en un referente para divertirse con la música de raíces norteamericanas y disfrutar de las amplias llanuras que ofrece Ribamontán al Mar. La localización de Carriazo como ubicación del festival surge del deseo de mostrar el rico patrimonio cultural y natural de la zona, lleno de arquitectura civil y religiosa y montes más allá del área costera vinculada al turismo estacional de disfrute de playa y surf.

CONCIERTOS

  • Peligro Ciervos En la Posada de Somavilla. Hoy, a partir de las 13.00 horas.

  • Phil Grijuela Posada de Somavilla, mañana, a las 13.00 horas

  • Them Dirty Roses y Pat Reedy & The Longtime Goners En la carpa Escenario Rocker Beer. Martes, a las 20.00 horas.

El festival, que arranca hoy y continuará mañana y el martes, cuenta con el apoyo de la Junta Vecinal de Carriazo del ayuntamiento de Ribamontán al Mar y está promovido por dos empresas recién asentadas en la localidad: Cervezas de Somavilla que acaba de fundar una nueva fábrica en este pequeño pueblo y La Trasmerana, entidad que desarrolla proyectos de desarrollo social y cultural.

El evento, en palabras de uno de los organizadores, Felipe Gómez Higuera, nace como una semilla recién plantada a la que cuidaremos para que crezca año a año» y supone un homenaje «al rico patrimonio cultural y natural del municipio» que tras la temporada veraniega de playa y surf, «se asoma a un paisaje llano y verde que muestra la vida agroganadera local en todo su esplendor».

La música va a tener una gran presencia con conciertos en directo, tanto de músicos y bandas locales como internacionales. Hoy y mañana, Peligro Ciervos y Phil Grijuela respectivamente, prometen hacer disfrutar en La Posada de Somavilla a los amantes del country en la llamada «hora de los blancos».

Y el martes, para la clausura que tendrá lugar en la carpa Escenario RokerBeer, junto a la fábrica cervecera de Carriazo, habrá dos concierto más: Them Dirty Roses, que llega desde Oklahoma y el músico afincado en Nashville, Pat Reedy & The Logtime Goners a partir de las 20.00 horas. Otra de las propuestas que presenta el RockerBeer Country Festival es la posibilidad de conocer cómo se elabora la cerveza artesana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios