Borrar
Dioni y Mª Ángeles forman Camela Irene Marsilla

Camela: «Si alguien no te quiere y se quiere marchar pues ¡hasta luego Mari Carmen!»

El dúo llega este lunes a Santander como cierre del ciclo Magdalena Winter

Lunes, 23 de diciembre 2019, 07:18

Comenta

Mantenerse fiel a uno mismo durante 25 años no es tarea fácil. Lograrlo y arrastrar el apoyo ininterrumpido del público, aún menos. Pero Camela encontró la tecla adecuada y ya no la ha soltado. Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz se lo pasan bien como embajadores de la techno rumba, y lo transmiten. Sin postureo ni alharacas, a pesar de llenar de forma continua cada espacio que visitian. Cantabria no es una excepción. Este lunes cerrarán el ciclo Magdalena Winter en el Palacio de Exposiciones.

- 'Rebobinando es el título de su último trabajo. Si tuvieran que rebobinar en su carrera, ¿cambiarían algo?

- No, la verdad es que no. Con nuestros aciertos y nuestros errores estamos contentos de estos 25 años.

- En 25 años han conseguido mantener un sonido perfectamente identificable. ¿No han sentido tentación de cambiar y hacer algo que se saliera de lo habitual?

- Nuestro sonido es propio y muy reconocible por nuestro publico, a veces hemos hecho algo diferente, pero no muy alejado del sonido Camela.

- La imagen es una cinta de cassette, pero distribuyen su música a través de todas las plataformas digitales. ¿Creen que es posible triunfar actualmente sin ellas?

- Las cosas han cambiado mucho. Quizá nuestros seguidores habitual no necesitan las redes, pero son imprescindibles para llegar a nuevos públicos.

- ¿Qué importancia tiene el equipo con el que trabajan para mantener el ritmo de trabajo, grabaciones y gira?

- Es muy importante. Somos una familia, llevamos mucho tiempo trabajando juntos y son fundamentales para nuestra carrera

- ¿Separan vida familiar y profesión o van siempre de la mano?

- Somos cuñados, como casi todo el mundo sabe. Sí, tenemos relación familiar, pero como es lógico cada uno tenemos nuestras familias y nuestra vida.

- Al margen de las etiquetas ajenas. ¿Cómo se definirían ustedes?

- Como dos trabajadores de la música

- ¿Qué opinan de que haya música en televisión?

- No hay programas de música en televisión, hay los programas que meten música, pero programas musicales no hay y la verdad es que es una pena.

- ¿A favor o en contra de los talent shows para cantantes?

- La verdad es que nos gustan, pero también es cierto que no salen grandes artistas de ellos, claro a excepción del primer operación triunfo

- ¿Han recibido alguna propuesta para participar en ellos?

- Bueno, Ángeles estuvo en la segunda edición de «Tu cara me suena «y Dioni en la primera de «Levántate All Stars». La experiencia fue bonita pero no se si volveríamos hacerlo.

- ¿Creen que la actual crítica musical es elitista y solo valora un tipo de géneros y perfiles?

- No, creemos que antes sí lo eran. Hoy en día la gente joven tiene la mente mucho mas abierta y valoran todo tipo de música.

- ¿Cuál es el retrato del público que va a sus conciertos?

- Pues hay de todo, desde el fan que nos sigue desde el principio, a los hijos de esos fans, gente corriente, «pijos», gente muy joven y también muy mayor… Creo que nuestra suerte es que tenemos un publico muy familiar, que viene a nuestros conciertos a cantar, a bailar y a pasarlo bien, y creemos que es así, que se lo pasan muy bien.

- ¿Cuál es el mayor capricho que se han dado gracias a la música?

- Al principio nos dimos alguno; un coche un pisito…Lo normal, hoy en día, la verdad. Somos muy normales, nos gusta disfrutar de la vida, pero nada extraordinario.

- Se han caracterizado como piratas, danzantes árabes, han replicado Grease... ¿Cuál es la imagen con la que se sienten más cómodos?

- Y de vaqueros y de soldados y de enfermera, de vendedor de periódicos…Nos encanta disfrazarnos, se ha convertido en una característica más del grupo. Hoy en día la gente no nos pregunta cuando sale el próximo disco, sino de qué nos vamos a disfrazar (ríe)

- Cuando zarpa el amor, ¿mejor dejarlo marchar?

- Pues sí, si alguien no te quiere y se quiere marchar pues …¡Hasta luego Mari Carmen!

Sigue a DMúsica en:

Facebook y Twitter

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Camela: «Si alguien no te quiere y se quiere marchar pues ¡hasta luego Mari Carmen!»

Camela: «Si alguien no te quiere y se quiere marchar pues ¡hasta luego Mari Carmen!»