«Nos inspiramos en el rock y en la naturaleza cántabra»

«Nos inspiramos en el rock y en la naturaleza cántabra»

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

The Shiny Souls es una banda de rock nacida en Canmargo en 2014 por cuatro jóvenes apasionados por el espíritu rockero y del modo de vida estos músicos. El sueño de cada uno de ellos al fundar este grupo es dar espectáculo en cada escenario que pisen y hacer que su música suene y que a la gente le guste.

-¿Quiénes son The Shiny Souls?

-Es un grupo que nació de la casualidad de coincidir varias personas en una jam session musical y compartir el sueño de formar una banda de música rock, donde cada uno pueda explayarse libremente y compartir sus inquietudes musicales. El grupo lo formamos Oleg Deniso(voz principal y guitarra), Jesús Argumosa Ruiz (batería), Andrés Díaz Cuero (guitarra principal) y Asier Gómez Villa (bajo).

«Nuestras canciones son una fusión de la música rock de los años 60 y 70 con matices actuales»

-¿De dónde viene el nombre?

-Se nos ocurrió el nombre a causa de una de nuestras canciones llamada 'Shiny Souls Of The Wild', la cual hacía sentirnos identificados. Al principio fue un nombre provisional y con el tiempo se nos ha pegado. Es curioso que la gente ya nos conoce como 'Los Shiny'.

-¿Cuáles son los referentes inmediatos de la banda?

-Ésta es de esas preguntas curiosas para la que nunca tienes una respuesta clara y concisa. Es una mezcla de todos los gustos musicales de cada componente, confluyendo así en la fusión de la música rock de los años 60 y 70 con matices actuales sintiendo nostalgia por aquello y la atmósfera que creaba.

-¿El sonido de la banda ha ido evolucionando o se mantiene igual desde un inicio?

-Hemos notado que la evolución del sonido ha sido notable desde que empezamos en el 2014, aunque el estilo lo hemos tratado de conservar y mejorar. Con el tiempo hemos incorporado detalles más sofisticados en nuestras canciones sin perder la esencia de la banda.

«Con el paso del tiempo hemos añadido detalles más sofisticados a las canciones, pero sin perder la esencia de la banda»

-¿Cuántos discos tenéis?

-En 2015 fuimos a Madrid de calentada y nos metimos en el estudio de un amigo. En dos días grabamos 13 temas en directo, maqueta que llamamos 'Rocknrolla', haciendo todos los ajustes sobre la marcha para tener algo que mostrar a la gente. En 2016 otro amigo nos grabó otra maqueta en su estudio casero la cual llamamos 'Spirit Of Fire' compuesta de 8 temas. Por supuesto que jamás sacamos copias de ninguna y decidimos colgarlo en Youtube. En 2018, decidimos a sacar algo de manera más profesional y grabamos en los Estudios Vindio nuestro primer disco, titulado 'Sin Lovers'.

-¿Es difícil sacar un disco para un grupo humilde?

- Para grabar un disco de manera profesional y ajustarse a los estándares de producción que se exigen a día de hoy, hay que realizar una gran inversión. Por suerte, a través del estudio, obtuvimos una subvención del Gobierno de Cantabria que nos ayudó.

-¿Quién escribe las canciones?

-De las letras se ocupa Oleg y el resto le damos el visto bueno.

-¿En qué se basan las letras de las canciones?

-Desde la inspiración en la naturaleza cántabra hasta la iconografía del rock clásico y las problemáticas contemporáneas sociales.

-¿Dónde habéis tocado?

-Todo muy variopinto, desde pubs hasta salas de conciertos, la plaza del ayuntamiento y la porticada, campamentos musicales, algún festival de la zona y lo que vaya surgiendo.

-¿Cómo es un concierto vuestro?

-Desde dentro se vive con bastante energía e intentamos transmitírselo a la gente lo máximo posible. La sensación que recibimos del público es un buen feedback y cada vez les notamos más animados.

-¿Cómo veis el grupo a corto/medio plazo?

-De momento acabamos de sacar el disco y lo estamos presentando, con lo que nuestro principal objetivo es darnos a conocer. No nos obsesionamos con el futuro, vamos lidiando con el presente. No cabe olvidar que, como a cualquier grupo, nos gustaría crecer.

-Para terminar, ¿Camargo es un municipio rockero?

-En nuestra opinión si, se organizan bastantes festivales como los de la Cros y el de San Antonio, y por supuesto nuestra madriguera, La Tribu. Es increíble la calidad de los grupos que trae, es muy recomendable. Todos estos acontecimientos suelen generar un ambiente sano en el cuál se disfruta de la música en directo.