El Festival Reggaeton Beach desembarca, este sábado y domingo, en Santander ajeno a polémicas
El festival, que vio cancelada su edición madrileña, abre la primera jornada con Jhayco, Mora, BryantMeyers y Polimá Westcoast en la Virgen del Mar
Cambio de ubicación, pero no de filosofía. Un evento pensado con formato masivo, horario ininterrumpido y cabezas de cartel que hacen una especie de gira ... nacional saltando por las diferentes sedes que el Reggaeton Beach dibuja en España, un total de once ciudades, entre las que este fin de semana llega el turno de Santander. Será en la Virgen del Mar donde el «mayor Urban Beach Festival de Europa» celebre su tercera edición. Desde la organización destacan que este nuevo espacio presenta una mejor ubicación junto a la playa, es más grande que el del año pasado y «contará con nuevas medidas para que la experiencia del evento sea mucho más agradable para todos los asistentes». Asistentes con un perfil juvenil de entre 16 y 24 años, afines a los ritmos urbanos.
Todo ello tras la polémica de la cancelación de su edición del pasado fin de semana en Madrid por discrepancias con el Ayuntamiento y la denuncia de Facua por incluir clausulas abusivas en sus condiciones de cara al público. También se ha encontrado con las quejas de los vecinos de la zona al ver restringido el acceso a diferentes puntos del entorno.
La jornada inaugural contará con Jhayco, autor de temas como 'Súbelo', 'Hielo' o 'Christian Dior'. El cantante y compositor ha logrado fusiona la música latina con ritmos urbanos. También actuará Mora, consolidado como uno de los grandes nombres del momento del genero urbano. Sus canciones logran ocupar los primeros puestos de las playlists más importantes con estilo experimental. Un año más el festival cuenta con el puertorriqueño Bryant Myers, cantante y compositor de música urbana que comenzó su carrera musical en 2016. Cerrará la primera jornada Polimá Westcoast, cantante y compositor chileno de ascendencia angoleña, considerado uno de los cantantes de trap más relevantes de Chile
Transporte y aparcamiento
De cara a facilitar el acceso a la zona, la organización ha facilitado algunas indicaciones. Para empezar; no hay disponibilidad de aparcamiento.
El parking público situado junto al recinto, que pertenece a la playa Virgen del Mar, se encontrará cerrado e inhabilitado para el estacionamiento de vehículos los días del festival y hasta el lunes 31 de julio a las 15.00 horas.
No se podrá aparcar tampoco en los 700 metros a la redonda del recinto. Por estas dos razones se recomienda a los asistentes no desplazarse al evento con vehículo privado en ese radio de 700 metros, prohibido para estacionar, pues la dotación de estacionamiento en la vía pública es escasa. Como alternativa, Alsa y Kanvoy, han creado unas líneas de autobús para asistir las distintas rutas que llevan al festival, cuyas plazas se pueden reservar con antelación (https://entradium.com/events/bus-rbf-santander).
La primera ruta, desde Bilbao a las 12.20 horas, incluye paradas en Barakaldo (12.40 horas) y Castro Urdiales (13.00 horas). La segunda, parte de Noja (13.30 horas) y se detiene en Laredo (13.30 horas).
También habrá autobuses de ida desde la Plaza de las Estaciones de Santander pensado para la gente que llegue a la ciudad en tren y no tenga que desplazarse mucho. RBF dispondrá de servicio de autobús de ida a disposición de los clientes para llegar al recinto de RBF desde la Plaza de las Estaciones, ubicada en el centro de Santander. En el trayecto hay también una parada en el Intercambiador de Valdecilla.
El recorrido ira de Estaciones, Pasaje de Peña, San Fernando, Av. Valdecilla, Segundo Lopez Vélez, La Gloria y Virgen del Mar. Un servicio que se extenderá de 13.00 a 17.30 horas hoy y mañana de 15.00 a 18.00 horas, ida, y de 23.00 a 02.00 horas, regresos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión