El antihit indie del verano: 'Tu portal'

Bronquio se une a Esteban&Manuel para dar forma a una canción que reinterpreta con descaro los ritmos tropicales

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Bronquio es el alias de Santiago Gonzalo, joven músico nacido en Jerez de la Frontera y afincado en Sevilla cuya tradición hardcore-punk lo llevó a apostarse al frente de bandas ya desaparecidas como Gipsy Aliens o Yegua.

Junto a su labor de producción, su reconversión en Bronquio mezcla la inmediatez de Instagram Stories con la cultura clubbing. Hace unos meses, al amparo de Happy Place Records, lanzó 'Galgo', que incluye un cameo de Pablo Peña, miembro de Pony Bravo; 'Niño', homenaje a Lole y Manuel y 'Bodega Ultra', junto a la trapera 41V1L.

Compagina sus creaciones con la presencia como teclista de Quentin Gas & Los Zíngaros o encerrándose en el estudio junto al mismísimo Kiko Veneno: Santiago ha colaborado realizando tareas de producción, arreglos y composición en el inminente disco del de Figueras.

Tras varias coincidencias en diversos festivales, (al final tiene que pasar con tantos artistas coincidentes), Bronquio lanza ahora junto a Esteban & Manuel, figuras de la psicocumbia, y en plena época estival su anti hit para chiringuitos indies o la alternativa underground a la típica canción de verano: 'Tu portal', una irrespetuosa reinterpretación del clásico espíritu dominicano y los ritmos típicos de Colombia. Para diseñar esta fogosa deconstrucción de minimalismo tropical.

El videoclip resultando es obra del propio Santiago Gonzalo se ha rodado en la piscina de los estudios La Mina, de Raúl Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos