Disco

Democrazy, una llamada a la acción de lo colectivo

El álbum, homónimo y autoeditado verá la luz el próximo 5 de octubre

DM .
DM .Santander

Ruso, Ramiroquai, Andrés Belmonte, Eva Reina y Angelo Mancini y Javier Pedreira son Democrazy, banda surgida de las cenizas de Hechos Contra el Decoro que en apenas unos días (el 5 de octubre) publicará su primer disco.

Tras 'Middleclass' y 'Desinventarnos', que desvelaron antes del verano, esta semana ya se puede escuchar ya en plataformas digitales '1978', el tercer sencillo del álbum, homónimo y autoeditado, que se publicará el próximo 5 de octubre.

«'1978' es un himno contra la anestesia y la restauración», explica Ruso. También es, desde luego, una crítica, pues sus versos aluden al hartazgo y a la descofianza hacia la clase política (la de toda la vida, pero también la «nueva»), a la desafección por lo que creímos que iba a suponer el 15M y a la frustración de comprobar que, bien avanzado ya el siglo XXI, nos volvemos a encontrar en posiciones de cuarenta años atrás «en la casilla de salida: 1978».

Conciencia, reivindicación, crítica social y una cierta cantidad de inconformismo son algunos de los ingredientes que contiene esta canción y que también encontramos en los ocho temas que completan el disco, una colección de canciones con su justa dosis de pataleo pero que, sobre todo, conforman una llamada a la acción de lo colectivo frente al individualismo liberal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos