Zahara no maúlla, Zahara ruge

'Hoy la bestia cena en casa' es el primer single del disco que la cantante publicará el 16 de noviembre

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Zahara ha puesto la mesa. Ha colocado la mejor vajilla y las luces adecuadas para una velada perfecta bañada en rojo. Pero la anfitriona ideal tiene algo más que sonrisas que ofrecer a su invitado. De primero, puñales afilados. De segundo, actualidad en monodosis. Y como postre, brillo, color y maullidos. O rugidos, a juzgar por lo que viene.

La cantante está de vuelta. Hace tres años que terminó su periplo como 'Santa' y regresa con un trabajo prometedor del que aún no se conoce el título pero sí la fecha de publicación: el próximo 16 de noviembre.

'Hoy la bestia cena en casa' es el primer adelanto. La canción, compuesta por Zahara y Martí Perarnau IV (Mucho), se adentra en los ritmos techno, pero con una letra socialmente comprometida. Algo nuevo y quizá inesperado, según ella misma reconoce.

El vídeo, dirigido por Guillermo Guerrero, con quien ya trabajara en el exitoso 'Caída libre', plantea la historia de la canción desde dos escenarios diferentes, con un ritmo e impacto visual realmente potentes. En él, Perarnau duplica personalidad y se convierte en el incómodo invitado, «tan guapo, tan rastrero, tan desnudo», al que se contrapone la actriz Macarena García, mientras Zahara, vestida por Moisés Nieto en una cascada de lentejuejas, maneja el hilo conductor.

A ese personaje inventado, o quizá no tanto, es al que la cantante dedica sus palabras. «Préstame tú tu vientre», le dice a quien el público ha identificado ya con Albert Rivera y sus propuestas de gestación subrogada, un extremo este del que se ha alejado la cantante, señalando que hay muchos perfiles que encajan con este retrato.

En apenas seis días, el disco ha superado las 268.000 visualizaciones, una muestra de las ganas con las que el público espera el próximo giro de una artista alejada de la comodidad. En este periodo de descanso, Zahara ha sido madre, se ha alejado de los escenarios, ha regresado con una gira de acústicos y se ha marchado a grabar a Gales. Todo con los pasos bien medidos de quien está acostumbrada a decidir hacia dónde va.

Mientras tanto, sin necesidad de intermediarios, ha mantenido el conctacto diario con su público con una gestión de redes sociales digna de cualquier CM con galones. Opinando, mezclando vida familiar con imágenes del estudio, dando pistas, compartiendo nervios, expectativas e incluso miedos. A través de esos mismos soportes ha transmitido también la emoción por la acogida de esta nueva canción.

Televisiva, mediática,también escritora, Zahara llega a su cuarto disco con las pilas cargadas. ¿Cuál será el siguiente episodio? Permanezcan atentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos