Maki Soto y LiL se suman al proyecto musical Notas al margen de La Vorágine
La Vorágine continúa aportando nuevas ventanas abiertas a la música hecha en Cantabria y acaba de incorporar la séptima sesión de Notas al Margen: la ... banda de Maki Soto. El proyecto ya suma 21.000 visualizaciones a través de los diferentes canales virtuales. Participan en la propuesta 36 creadores que hacen música diversa desde la región.
En esta séptima cita son cuatro temas los que sirven de muestra de la calidad y de la fuerza de Maki Soto y de su banda (LiL). Veinte minutos que dejan «una sensación de alegría contagiosa». El microconcierto de LiL es el séptimo de los diez que se han grabado en la librería La Vorágine para ser difundidos a través de las redes sociales. Notas al Margen nació en pandemia para resaltar a uno de los sectores de la cultura más golpeados, el de la música en directo.
LiL es una propuesta en la que participan Maki Soto (voz y guitarra), Cristina Juárez (bajo y voz) y Estefanía Damalia (percusión y voz) y que bucea en el soul-rock con tintes de música americana, blues y psicodelia. Después de un tiempo sin tocar, Notas al Margen ha logrado reunirlas para que interpreten temas compuestos por Maki Soto en inglés y español. Notas al Margen desde Cantabria es una creación de la Asociación Cultural La Vorágine que ha contado con el apoyo e impulso de la Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria. Desde su lanzamiento, en abril de 2021, se han grabado 10 microconciertos que son compartidos cada dos semanas y LiL se suma así a propuestas como Mujeres que Cantan a Mujeres, A Duras Penas, Los Castos, Cierto Pablo, Javi Lost o Tudanca.
En las próximas semanas verán la luz los microconciertos de Filandera, Boody y Los Chigros. En total, 36 artistas en diez propuestas, cuatro de ellas lideradas por mujeres, en este proyecto que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander dentro del primer Plan de Choque ante el Covid.
Desde su lanzamiento, en la segunda semana de abril, los vídeos de Notas al Margen desde Cantabria suman algo más de 21.000 visualizaciones en las redes sociales en la que son difundidos. El objetivo del proyecto es, precisamente, «dar visibilidad a la música hecha en la región y entregar a los grupos y artistas grabaciones de alta calidad audiovisual».
Para ello, la imagen ha estado en manos de la productora Bandonthebend, la iluminación ha estado a cargo de Lucía Venero y la grabación, mezcla y masterización del sonido fue responsabilidad de Álex Pis.
Sigue a DMúsica en:
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión