Nando Agüeros abrirá este año el evento Limones Solidarios con un concierto en Novales

Imagen de archivo de Nando Agüeros en Santander./
Imagen de archivo de Nando Agüeros en Santander.

El cantante cántabro actuará el día antes en el campo de fútbol de la localidad

DM .
DM .Santander

El evento Limones Solidarios, que organiza el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, incorporará este año diversas novedades al programa que se desarrollará el 3 de agosto, entre ellas una actuación el día anterior del cantante Nando Agüeros, en el campo de fútbol de Novales o en el polideportivo de Cóbreces.

Además, este año se quiere que la persona que sea nombrada Embajador/a Solidario tenga «relevancia internacional», de ahí que se estén ultimando los detalles de este evento que será presentado en las próximas semanas.

En un comunicado, el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, destaca que la organización pretende dar mayor relevancia al evento, pero ala vez resalta que los fines del evento seguirán siendo los mismos, entre ellos la recaudación de dinero a través de la venta de productos elaborados a base de limón -fruta típica del municipio- con el fin de promover la contratación de desempleados del municipio en riesgo de exclusión social.

En este sentido, recuerda que en estos momentos se está preparando un proyecto que se va a desarrollar con el apoyo de la Obra Social La Caixa, para contratar a tres personas -dos oficiales de segunda y uno de primera-, que realizarán trabajos encaminados a mejorar la accesibilidad del municipio.

Además, ya se ha procedido a la contratación de una persona para realizar el servicio de acompañamiento a personas que lo necesiten, que se va a ofrecer todo el año, gracias a la Obra Social La Caixa.