Borrar
La cantautora gaditana Paula Bilá actuará en el Rvbicón el próximo 17 de marzo. DM
Noches de jazz, flamenco y... poesía

Noches de jazz, flamenco y... poesía

Entre los artistas que pasarán por este local está el pianista Gabriel Chakarji, los cantautores Sinzer Uco y Paula Bilá o la pianista Andrea Rea. El Bar Rvbicón, en la calle del Sol, programa diez citas musicales y literarias en marzo

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de marzo 2019, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jazz, flamenco y poesía. El Bar Rvbicón de Santander ha programado diez citas musicales y literarias que incluyen las actuaciones del pianista Gabriel Chakarji, los cantautores Sinzer Uco y Paula Bilá o la pianista Andrea Rea. La programación arranca mañana con una jam session de jazz abierta a quien quiera participar. El grupo base estará formado por Juan Saiz (flauta), Saúl Crespo (violín), Rubén Ortiz (guitarra), Germán Caprara (batería). Las actuaciones continuarán el miércoles con Gabril Chakarji Trio, un grupo formado por el propio Gabriel Chakarji al piano, Arturo Valero en el contrabajo y César de Frías a la batería. Este joven pianista y compositor venezolano residente en Nueva York ha enfocado su trabajo en los géneros del jazz contemporáneo, la música americana y afrovenezolana. Nominado a los Latin Grammy Awards 2014 ha actuado en clubes como Blue Note, Carnegie Hall y Dizzy's Club entre otros. Y el día 10 será un domingo invertido en el Rvbicón donde el público decidirá qué paga por escuchar a Sinzer Uco que, en esta ocasión, presenta su concierto en formato electroacústico. A medio camino entre rapero y cantautor, el sonido de Sinzer Uco se nutre principalmente de los ritmos funky y con aires de rock, reggae y hip-hop.

Juan Sebastián Flamenco Trío llegará el día 13 de marzo. Este pianista llega a Santander con un nuevo proyecto donde se sumerge en el flamenco, acompañado por Sebastián Blanco, en el cajón y el cante y Juantxin Osaba, originario de Bilbao. Un nuevo proyecto de un pianista que ya comparte escenario con principales figuras nacionales como Jorge Pardo o Antonio Serrano e internacionales como Chris Cheek o Peter Bernstein. Paula Bilá llegará el día 17 en el ciclo 'domingo invertido'. Esta cantautora gaditana comenzó su carrera en Irlanda, donde lanzó su primer trabajo' 'Love & Hate'. Tras cinco años, volvió a España y en Madrid grabó su segundo álbum. Con raíces e influencias del blues y el folk, presenta en acústico en Santander su último trabajo, 'Choices' . El Colectivo Sonoro Puerto de Santander actuará en el Rvbicón el día 20 de marzo. Está formado por Marcelo Véliz (trombón), Gustavo Escobar (trompeta), Nazim Zárate (saxofón), Felipe 'Popín' (piano), Misyel Labarrera (percusión cubana), Dani Simmons (bajo), Omar Tounkara (percusión afro) y Natjia al Jaazhar (voz). Son músicos de África, Europa y Latinoamérica hablando un lenguaje común. Improvisación, jazz, afro, latin, flamenco...

EN MARZO

  • Mañana Sesión de Jam Jazz. El grupo base estará formado por Juan Saiz (flauta), Saúl Crespo (violín), Rubén Ortiz (guitarra) y Germán Caprara (batería). A las 20.00 horas.

  • Día 6 Actuación de Gabriel Chakarji al piano, con Arturo Valero al contrabajo y César de Frías en la batería. A las 21.30 horas.

  • Día 10 Domingo invertido con Sinzer Uco y su concierto en electroacústico. A las 20.30 horas.

  • Día 13 Juan Sebastián Flamenco Trío, con Juan Sebastán al piano, Juantxin Osaba en la guitarra y Sebastián Blanco al cajón y el cante. A partir de las 21.30 horas.

  • Día 17 Domingo invertido con la cantautora Paula Bilá. A las 20.30 horas.

  • Día 20 Actuación del Colectivo Sonoro Puerto de Santander (trombón, trompeta, saxofón, piano...). A las 21.30 horas.

  • Día 26 El Diván del Poeta para que los cantautores reciten y canten sus poemas. A partir de las 21.00 horas.

  • Día 27 Actuación del cuarteto Andrea Rea Quartet, con Andrea Rea al piano, Miron Rafajlovic en la trompeta, Rubén Carlés al contrabajo y Joao Lopez Pereira en la batería. A partir de las 21.30 horas.

  • Día 30 Actuación de Tecanela-Jano Fernández y Ariadna Rubio-. A las 20.30 horas.

  • Día 31 Micrófono Abierto Rvbicón a músicos, poetas, monologuistas, magos, microteatro, cómicos... A las 21.00 horas.

El último martes del mes llegará el Diván del Poeta, un encuentro de poetas y de cantautores que recitarán y cantarán algunos de sus poemas y canciones. Después habrá un micrófono abierto a quien quiera participar. Y un día después actuará el cuarteto de Andrea Rea, que tocará el piano acompañada por Miron Rafajlovic (trompeta), Rubén Carlés (contrabajo) y Joao Lopes Pereira (batería). Técanela, el dúo formado por Jano Fernández (voz y guitarra) y Ariadna Rubio (voz y flauta travesera), cerrará las actuaciones de marzo con 'Las Dos caras Del Hilo 2019'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios