Borrar
Roberto Ruiz
Liberbank lidera las subidas en bolsa ante rumores de opa por parte de Abanca

Liberbank lidera las subidas en bolsa ante rumores de opa por parte de Abanca

Al cierre había subido el 5,47%

EFE

Martes, 28 de mayo 2019, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liberbank ha sido este martes uno de los valores más alcistas de la Bolsa española, al subir un 5,47 %, tras los rumores que apuntan que Abanca está preparando un nuevo intento para hacerse con la entidad financiera tras fracasar su fusión con Unicaja Banco.

Con el avance de hoy, la acción de Liberbank se sitúa en 0,41 euros y su capitalización supera 1.265 millones de euros, después de que los inversores negociaran más de 16,3 millones de títulos por un importe superior a 6,68 millones.

Analistas consultados por Efe han atribuido la fuerte subida de Liberbank en la Bolsa española a las informaciones que apuntan a que Abanca podría lanzar, ahora de manera formal, una oferta pública de adquisición sobre la entidad.

Este sería un nuevo intento después de que en febrero, en plenas negociaciones de fusión entre Unicaja Banco y Liberbank, Abanca -controlada por el venezolano Juan Carlos Escotet-, ofreciese 1.700 millones por el 100 % de Liberbank mediante un canje de acciones con las fundaciones de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

En teoría, Escotet iba a pagar casi 1.300 millones al resto de accionistas, pero la oferta fue tan informal que Liberbank ni la consideró y se frustró el intento de crear el sexto mayor grupo bancario del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios