Borrar
Diez proyectos, once emprendedores. Talento Cantabria ya tiene a sus finalistas

Diez proyectos, once emprendedores. Talento Cantabria ya tiene a sus finalistas

Última fase. La iniciativa de El Diario Montañés encara su recta final

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de marzo 2022, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto empresarial más innovador, el más creativo y el que además cuente con un mayor impacto económico y social en la región. Ese proyecto será en ganador de la tercera edición de Talento Cantabria y saldrá de entre los diez finalistas –diez proyectos y once emprendedores– que ya han sido seleccionado. Ahora, todos ellos deberán preparar una buena y convincente presentación para, en un máximo de cinco minutos, convencer, durante el 'Demo Day', de que su idea es la mejor.

Y es que Talento Cantabria, iniciativa de El Diario Montañés que cuenta una vez más con el apoyo del Sistema Regional de Emprendimiento 'Cantabria Emprendedora' y con el aval de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Sodercan, la Cámara de Comercio de Torrelavega, el Ayuntamiento de Torrelavega, Reale Seguros, Territorio Rural Inteligente, Teka, Merkamueble y Valore, encara su recta final.

Sin fecha aún por determinar, durante la celebración del 'Demo Day, un jurado profesional será quien tenga la última palabra a la hora de seleccionar el proyecto merecedor de los 5.000 euros en publicidad en los soportes de El Diario Montañés y 1.000 euros en metálico del primer premio. De la misma forma, entre los nueve finalistas restantes se elegirán los cuatro accésit de 3.000 euros en publicidad en los mismos soportes y 500 euros en metálico.

Los diez finalistas

Ainhoa González
Ainhoa González

Ainhoa González

Proyecto formativo

Emprendedora: Ainhoa González.

Proyecto: Formación a docentes, estudiantes, madres, padres y otros profesionales del sector, con el objetivo de difundir diferentes corrientes educativas alternativas.

Anca Murariu
Anca Murariu

Ecoaventura

Ocio

Emprendedora: Anca Murariu.

Proyecto: Tradición y entretenimiento en la naturaleza se unen en este parque para niños y adultos, con actividades como tirolinas, foso de remo o circuitos entre árboles.

Isabel Álvarez
Isabel Álvarez

HoSCA

Artesanía y diseño

Emprendedora: Isabel Álvarez.

Proyecto: Empresa de artesanía centrada en la marroquinería y curtidería con piel de Tudanca, creando así un producto 100% cántabro con una piel única que solo ella trabaja.

Javier García
Javier García

Trowelapp

Software informático

Emprendedor: Javier García.

Proyecto: Software de gestión especializado para empresas de construcción. Una única herramienta, personalizable, que busca dar solución a todas sus necesidades

Jennifer Fernández
Jennifer Fernández

Emprend-app

Aplicaciones

Emprendedora: Jennifer Fernández.

Proyecto: Aplicación creada como la red social por y para emprendedores, ofreciéndoles apoyo, visibilidad y ayuda ante los problemas que les surjan en el camino.

Ana y Meri Ingelmo
Ana y Meri Ingelmo

Las Hermanísimas

Producción Audiovisual

Emprendedoras: Ana y Meri Ingelmo.

Proyecto: Productora Audiovisual Service con servicio integral para la producción a otras productoras nacionales o internacionales que quieran rodar en Cantabria.

Teresa Iglesias
Teresa Iglesias

Consultoría

TIM Consulting

Emprendedora: Teresa Iglesias.

Proyecto: Consultora independiente cuyo objetivo es ayudar a detectar las necesidades de las PYME buscando soluciones personalizadas en el área de Recursos Humanos.

Verónica Heredia
Verónica Heredia

Qué detalle Spain

Eventos

Emprendedora: Verónica Heredia.

Proyecto: Empresa dedicada a la creación de cestas personalizables con un toque mágico en cada presentación. Además, organiza, decora y coordina eventos y celebraciones.

Cristian Suárez
Cristian Suárez

DependientesIndependientes

Accesibilidad

Emprendedor: Cristian Suárez.

Proyecto: Proyecto dirigido a personas con discapacidad y empresas con el objetivo de fomentar el ocio y turismo accesible en Cantabria a través de auditorias, formación y acompañamiento.

Naara Martínez
Naara Martínez

Escuela de Piano 2.0 Naara Martínez & Co.

Enseñanza musical

Emprendedor: Naara Martínez.

Proyecto: Escuela de piano que ofrece a sus alumnos un modelo de enseñanza innovador y disruptivo a través de clases presenciales y online.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios