Borrar
Reunión esta mañana entre los trabajadores de la planta, el alcalde de Reinosa, Revilla y Francisco Martín
El Gobierno trasladará a la nueva dirección de Gerdau las "inquietudes" de la plantilla

El Gobierno trasladará a la nueva dirección de Gerdau las "inquietudes" de la plantilla

El presidente cántabro se reúne con representantes de la planta de Reinosa, que reclaman un plan industrial de futuro para la fábrica

DM .

Martes, 5 de julio 2016, 12:43

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a trasladar a la nueva dirección de Gerdau las inquietudes de los trabajadores de la planta de Reinosa, que reclaman un plan industrial de futuro que permita mantener esta fábrica e incluso crecer.

El presidente se ha reunido este martes con los representantes sindicales de Gerdau Reinosa, donde trabajan unas 600 personas, tras la compra de la división española del grupo siderúrgico brasileño por un grupo inversor de ejecutivos de la propia empresa aglutinado alrededor del consejero delegado, José Jainaga.

Revilla ha dicho en declaraciones a los periodistas que la semana que viene contactará con Jainaga para invitarle a comer y plantearle las inquietudes y preocupaciones de los trabajadores de esta empresa y poderles transmitir tranquilidad, porque aunque están aliviados, ven con preocupación que la planta de Reinosa pueda ser "relegada" frente a otras factorías del grupo.

Los trabajadores quieren conocer cuál va a ser el plan industrial a corto y medio plazo para la fábrica de Reinosa, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Gutiérrez, quien ha subrayado la importancia que tiene para Cantabria y la comarca de Campoo que Sidenor siga en activo y se mantenga como referente en el sector de las piezas y los laminados.

La preocupación ahora es que "el enfermo", que ya tiene "una buena salud y ha salvado la vida", no pierda "ningún órgano", y las cinco líneas de producción sigan siendo "rentables y eficaces", según ha resumido el consejero de Industria, Francisco Martín, quien ha asistido a la reunión junto al consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco.

En este objetivo, ha dicho el consejero, el Gobierno y el comité de empresa "van a poner toda la carne en el asador".

El presidente ha hecho hincapié en que tras un periodo de preocupación e incertidumbre ante las expectativas de que la división de Gerdau en España fuera comprada por un grupo de inversores especulativos para trasladar la producción, ahora la nueva dirección le ha dado la garantía de que la idea es continuar con la actividad en Reinosa e, incluso, potenciarla.

El Gobierno de Cantabria apoyará la planta con una ayuda de 200.000 euros a través de Sodercán para poner en marcha un proyecto de I+D, denominado Nodooffshore Reinosa, con una inversión total superior a 500.000 euros, con el que se pretende desarrollar un producto vinculado a las energías renovables.

El proyecto, declarado ya de interés general para el desarrollo de la región, pretende desarrollar una nueva familia de nodos para jackets de eólica offshore que permitan superar las limitaciones de esta estructura en el sector eólico y del proceso de fabricación mediante fundición.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Gobierno trasladará a la nueva dirección de Gerdau las "inquietudes" de la plantilla