Desconvocada la huelga en Bershka por la recolocación de las trabajadoras de Torrelavega en Valle Real

Escaparate de Bershka en Valle Real./
Escaparate de Bershka en Valle Real.

Las negociaciones de los sindicatos con la empresa también incluyen el compromiso de indemnizar a las empleadas que no deseen el traslado

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

El sindicato UGT ha desconvocado las movilizaciones programadas en las tiendas de Bershka en Cantabria tras el acuerdo alcanzado con la empresa -perteneciente al grupo Inditex- sobre el futuro de la plantilla de la tienda de Torrelavega tras anunciarse el cierre del establecimiento.

En un comunicado, UGT explica que la empresa se ha comprometido ante el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) a recolocar a su plantilla del establecimiento de Torrelavega en la tienda del centro comercial Valle Real. Además, la empresa se ha comprometido a indemnizar a aquellas trabajadoras que no deseen el traslado de Torrelavega a Valle Real, situado en el término municipal de Camargo.

Según precisa el sindicato, una asamblea de trabajadoras aceptó anoche el principio de acuerdo y decidió desconvocar la concentración de protesta prevista hoy ante el establecimiento torrelaveguense y también la jornada de huelga convocada el próximo viernes, 23 de noviembre.

UGT anunció el pasado jueves la convocatoria de las dos movilizaciones mencionadas, tras anunciar la dirección de Bershka el cierre de su tienda en Torrelavega, que cuenta con una plantilla de 14 trabajadoras.

 

Fotos

Vídeos