Formaspack eleva un 30% su capacidad productiva con una nueva línea en Reocín
La inversión, que ha generado 15 nuevos empleos directos, busca dar respuesta al interés creciente del sector alimentario por envases reciclados de alto rendimiento
La actividad empresarial de Formaspack (Formas y Envases) en Cantabria en torno al reciclaje continúa arrojando noticias positivas. La compañía familiar con sede en Reocín, ... respaldada financieramente por el fondo Tresmares Capital y Banco Santander, anunció ayer que prevé incrementar un 30% su capacidad productiva tras la puesta en funcionamiento de una nueva línea de estrusión. El conglomerado industrial, con más de 220 trabajadores, mantiene una progresión meteórica en los últimos años y para 2025 prevé facturar más de 120 millones.
Según la compañía, esta inversión permite dar respuesta al creciente interés del mercado por materiales reciclados y de alto rendimiento, especialmente en aplicaciones para la industria alimentaria.
La empresa sostiene que el sector del PET reciclado está en plena evolución y requiere de un aumento de capacidad técnica
Formaspack mantiene una progresión meteórica en los últimos años y para 2025 prevé mejorar su facturación un 30%
La nueva línea, que ha supuesto la creación de quince nuevos empleos directos, es fruto de una inversión industrial de gran calado impulsada por la matriz, Formaspack Upcycling Group ya en 2024. «Este paso consolida la apuesta del grupo por la mejora continua de sus capacidades técnicas y operativas en un sector en plena evolución», detalla la organización cántabra.
Diseñada para procesar materiales reciclados de alta calidad, la línea está preparada para trabajar con estructuras complejas tanto monocapa como multicapa. Estas estructuras son fundamentales en envases destinados a productos frescos, que requieren altos niveles de protección, conservación y seguridad. Su incorporación responde al objetivo de Formaspack de avanzar en nuevos desarrollos, diversificar formatos y, en definitiva, mejorar su nivel de respuesta ante las exigencias de clientes y mercados.
«Esta ampliación forma parte de nuestra hoja de ruta industrial y responde a una doble necesidad: aumentar nuestra capacidad operativa y seguir avanzando en nuestro modelo de negocio basado en la circularidad y la innovación tecnológica», señala Ana Sastre, directora general de Formaspack Upcycling Group.
Formaspack, especializada en la fabricación de lámina y bandejas en PET reciclado, consolida así su posicionamiento como uno de los fabricantes de referencia en soluciones de envasado responsables para la industria alimentaria. Su enfoque se basa en el conocimiento técnico, la inversión sostenida y un compromiso firme con la calidad y la eficiencia. Además, la nueva línea contribuye a mejorar el rendimiento energético de la planta y aporta una mayor flexibilidad para adaptarse a las especificaciones de cada cliente.
Apuesta por crecer
Esta actuación forma parte de la estrategia de crecimiento industrial de Formaspack Upcycling Group, que a principios de año completó la adquisición de Navarra de Aglomerados (Naglo), tal y como informó El Diario en febrero, en su camino hacia la integración de todas las actividades relacionadas con el ciclo de vida del PET para fortalecer su modelo productivo sostenible, así como su «compromiso con la innovación, el impacto positivo y el aprovechamiento eficiente».
La firma cántabra fabrica desde 1995 soluciones personalizadas de envasado y lámina en PET reciclado para el sector alimentario, con una trayectoria que le ha posicionado como referente en el mercado de envases PET en la industria cárnica en España. Con un enfoque en el ciclo completo de reciclaje, el ecosistema empresarial de Formaspack Upcycling Group se centra en impulsar el suprarreciclaje de PET en Europa, con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles y dar infinitas vidas a los residuos plásticos, defiende.
Una estrategia que el mercado ha abrazado con firmeza. Sin ir más lejos, el mencionado objetivo de facturación de 120 millones llega tras cerrar 2024 con una cifra de negocio de 92, un 30% más.
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