El Gobierno apoya los planes de crecimiento del Grupo Andros en Cantabria

Interior de la planta de La Serna, en Cantabria./Cavia
Interior de la planta de La Serna, en Cantabria. / Cavia

La empresa ha cumplido de forma delantada el plan de acción que presentó al Gobierno regional

DM .
DM .Santander

El Gobierno de Cantabria ha trasladado hoy su apoyo a los planes de crecimiento del Grupo Andros para la planta de La Serna, en Arenas de Iguña, donde el año pasado la empresa grupo invirtió 14 millones de euros para aumentar su capacidad productiva y crear 30 nuevos puestos de trabajo.

Los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, se han reunido con representantes del grupo empresarial, a los que han reafirmado su compromiso de «máxima colaboración».

Además han agradecido a la empresa su apuesta por dar continuidad a sus inversiones en Cantabria desde que 2009 tomara la decisión de adquirir la planta de La Serna y ponerla en marcha a finales de 2011.

«Es importante que apoyemos este tipo de empresas porque tienen una gran capacidad de desarrollo y un interés permanente por contribuir con su actividad al crecimiento de la economía regional», ha dicho Martín, quien ha confiado en que el Grupo Andros se consolide como uno de los pilares del desarrollo de la comarca del valle de Iguña.

También ha destacado que el plan estratégico que la empresa planteó a su consejería se ha cumplido de forma anticipada, por lo que, ha dicho, «ahora toca afrontar nuevos retos». Para Guillermo Blanco, es fundamental que empresas «de tan alto nivel» como el Grupo Andros tengan planes «serios y decididos» de ampliar su actividad en Cantabria.

Ha resaltado también que hay que der facilidades a las empresas del sector primario para que inviertan y permanezcan en Cantabria porque la producción láctea «necesita de planes de desarrollo que garanticen la viabilidad de su futuro en la región».

El consejero delegado del Grupo Andros, Jorge Eugui, ha agradecido la confianza del Gobierno regional al apoyar y colaborar en los proyectos que está desarrollando en Cantabria y que se basan en un crecimiento sostenible que genera empleo de calidad y contribuye al asentamiento de la población en las zonas rurales.

La empresa láctea Andros se abastece de leche cántabra para atender su producción de derivados lácteos, especialmente yogures, desde sus instalaciones de La Serna, en Arenas de Iguña.

El centro lácteo de La Serna es uno de los trece con los que cuenta esta compañía francesa, con varias líneas de producción y 230 trabajadores directos. Su producción se destina a yogures, pero también elabora postres lácteos, como cuajadas, natillas y arroz con leche.