Borrar
DM
El método Sancal contra el deterioro neuronal gana el Premio Emprendedor XXI

El método Sancal contra el deterioro neuronal gana el Premio Emprendedor XXI

El proyecto ganador, que competirá ahora en un certamen nacional, plantea una terapia activa a través de la práctica de piano

EFE

Santander

Miércoles, 14 de febrero 2018, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El método Sancal, una terapia activa de estimulación, rehabilitación y prevención del envejecimiento neuronal a través de la práctica de piano, ha ganado el Premio Emprendedor XXI de Cantabria que convoca La Caixa, junto a Enisa y la colaboración de Sodercan.

El premio ha sido entregado a la emprendedora Marián Sánchez, por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un acto en el que también ha participado la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos. El proyecto ganador, que ha sido dado a conocer en este acto, está premiado con 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial de la Universidad de Cambridge.

Marián Sánchez ha compartido el premio con su equipo, con el que comparte la labor, la lucha y la ilusión, ha dicho, por conseguir que «vivir más signifique vivir mejor». Esta emprendedora ha formado parte del programa Yuzz y su proyecto ganó además el segundo premio del Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica de Sodercan.

El equipo que encabeza Sánchez y su método para luchar contra el deterioro neuronal han sido elegidos, entre seis finalistas, como la empresa con un mayor potencial de crecimiento, por su carácter innovador, su nivel de compromiso y motivación y por haber alcanzado ya hitos.

Como ganador del premio de Cantabria competirá también con los proyectos seleccionados en otras comunidades por el mejor proyecto de España. Este año ha sido convocado también en Portugal, a través del banco BPI.

Los otros finalistas han sido 'Abarcones Uco', un nuevo sistema de sujeción y aislamiento para tuberías industriales; 'Awge Technologies', que ofrece servicios integrales de ingeniería y, gestión de proyectos llave en mano; 'Binarybox Studios', dedicada al estudio de desarrollo de videojuegos, aplicaciones y visualización arquitectónica e industrial; 'Cifra educación', especializada en desarrollo software y sistemas de gestión orientados al sistema educativo, e 'Investalga Athi', empresa de biotecnología en el ámbito de la explotación sostenible de las algas y sus aplicaciones farmacológicas, gastronómicas, ecológicas y biomateriales.

Según el director territorial de Caixabank, Juan Pedro Badiola, estos premios, que se convocaron por primera vez en 2007, buscan dar a los emprendedores el «reconocimiento social que se merecen» por su capacidad de crear productos y servicios y de convertir una idea en una empresa.

Apoyarlos es también la labor de Enisa, dependiente del Ministerio de Industria, que pone a disposición de los emprendedores cien millones de euros al año en créditos participativos con el objetivo de contribuir al cambio de modelo productivo y a la creación de empleo de futuro, ha recordado su director de operaciones, Ángel Palazuelos.

Para el presidente de Cantabria la decisión de elegir el proyecto ganador entre los seis finalistas ha tenido que ser un problema. Revilla ha felicitado a todos los emprendedores que han llegado a la final y ha destacado que el futuro es el conocimiento y la investigación en un mundo en el que ya no vale el «que investiguen otros» del pasado.

Además ha expresado su interés por el proyecto ganador, ante el desafío que representa la prolongación de la vida.

La vicepresidenta ha destacado el «alto componente innovador» y el potencial de crecimiento de los proyectos seleccionados y la necesidad de que, desde todos los ámbitos públicos y privados, se potencie la innovación, el conocimiento y el desarrollo del talento.

Díaz Tezanos ha resaltado también la labor que hace el Gobierno a través de Sodercan, de apoyo al emprendimiento y de creación de un entorno adecuado para que se pueda dar, convencido de la correlación fundamental que existe entre emprendimiento y competitividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios