«La operación con Repsol es buena para España, Cantabria y la plantilla de Viesgo»

«La operación con Repsol es buena para España, Cantabria y la plantilla de Viesgo»
Antonio 'Sane'

El presidente de la eléctrica se cita con El Diario para explicar los detalles de la venta de parte de los activos al gigante petrolífero

Jesús Lastra
JESÚS LASTRASantander

Apenas han pasado unas horas desde que Viesgo y Repsol firmaran el miércoles el acuerdo para traspasar parte de los activos de la compañía con sede en Cantabria a la corporación petrolífera. Unos compases iniciales en los que el presidente de la eléctrica, Miguel Antoñanzas, no ha dejado de hacer llamadas para explicar los detalles de la operación, cifrada en 750 millones y que incluye el trasvase del área de comercialización, dos centrales de ciclo combinado y las instalaciones hidroeléctricas, incluida la central de Aguayo.

El mandatario admite que ni siquiera parte de su equipo directivo estaba al tanto de los pormenores de las negociaciones, que ha empezado a aclarar tras la comunicación efectuada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), trámite imprescindible al ser Repsol una empresa que cotiza en Bolsa. Tras un viaje exprés para informar a la plantilla de Santander de los efectos de la transacción, Antoñanzas se cita con El Diario para trasladar sus primeras impresiones tras concluir el proceso de venta. Como idea inicial traslada que todas las partes salen beneficiadas.

En la Edición impresa de El Diario Montañés y en la edición para los suscriptores del On Plus (pinchando aquí) pueden seguir las claves que da Antoñanzas sobre el futuro de Viesgo y la reorientación de su actividad; la presencia de la marca en Cantabria; la central de Aguayo; la comercialización o la valoración que se hace de la operación y de la empresa.

La venta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos