La planta de hidrógeno en el Puerto de Santander, parada
Dentro de la hoja de ruta diseñada por LoGOs Energía, que tenía a Copsesa como socio estratégico para la construcción de los diferentes equipamientos, aparecía ... igualmente una planta de hidrógeno en el Puerto de Santander., con un presupuesto estimado de 3,8 millones de euros.
Sin embargo, esta pata de la estrategia está en la actualidad paralizada dado el ritmo más lento de lo esperado para poner en marcha todas las plantas de biometano en Cantabria. De hecho, la única que tiene un proyecto sólido a día de hoy es la mencionada en el entorno de Cabezón de la Sal.
«Está parado porque de momento no nos sale muy bien el rendimiento. Cuando se adelante un poco más la pata del biogás puede ser que lo retomemos. Hablamos en su momento con Francisco Martín -presidente de la Autoridad Portuaria de Santander-, pero ahora está en suspenso», admite José Francisco González Payno, consejero delegado de la organización.
En cuanto a capacidad, como ya informó El Diario, cada planta prevé generar 52 GW de biogás al año, para un total superior a los 200 por ejercicio. «Estas cifras se obtendrán con purines, desechos y lodos de depuradoras», reiteraba Payno el pasado año.
Noticia Relacionada
LoGOs Energía llevará a Extremadura su plan de renovables con biometano y solar
«Tenemos un afán por la economía circular del sector primario. Queremos dar una solución a este problema y a Cantabria, ejerciendo como empresas tractoras en la Comunidad», explicó en su momento Fernando Garzo, director de Desarrollo de Negocio de Copsesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión