SaveFamily expande su negocio con la compra de la firma de teleasistencia Neki
La compañía, con sede en Castro Urdiales y focalizada en relojes inteligentes para niños, mantendrá ambas marcas independientes
La empresa cántabra SaveFamily, especializada en la comercialización de relojes inteligentes para niños con el objetivo de retrasar el acceso de los más pequeños ... a los teléfonos móviles, acaba de ampliar su rango de actividad, y negocio, tras la adquisición de la compañía española Neki, focalizada en soluciones de teleasistencia y localización para personas mayores y dependientes.
Con esta operación, la firma con sede en Castro Urdiales da un paso más en la notable expansión que vive en los últimos años, con una clara internacionalización y acelerada en los tiempos recientes tras la entrada meses atrás del fondo ABE Capital Partners como socio mayoritario.
El enfoque ahora pasa por una oferta integral tecnológica para personas vulnerables, con independencia de su edad. Tras la operación, ambas compañías unirán sus operaciones, pero mantendrán sus marcas y líneas de producto con la idea de preservar su identidad y especialización en sus respectivos nichos.
El acuerdo asimismo incluye la incorporación de parte del equipo directivo de la empresa absorbida, como Raúl Novoa, CTO de Neki, quien asumirá el cargo de CTO del grupo SaveFamily. La sinergia entre ambos equipos permitirá optimizar las capacidades técnicas y acelerar la innovación en el lanzamiento de nuevos productos, informó Alimarket.
«Neki es un referente en dispositivos de teleasistencia para personas mayores, con una sólida plataforma tecnológica y un equipo humano que transmite compromiso y vocación en cada paso. Un orgullo que ahora formen parte de la familia Grupo SaveFamily», traslada Jorge Álvarez, CEO de la organización cántabra.
El empresario, que arrancó en 2018 el proyecto de relojes parentales inteligentes junto a su esposa Natalia Expósito fruto de la angustia de perder a su hija de vista cuando paseaban por la playa en Castro Urdiales, va más allá a la hora de valorar la compra de Neki. «Esta integración va a suponer ampliar nuestras capacidades como grupo y dar un paso decidido hacia la especialización en teleasistencia avanzada y el público senior. La combinación del 'know how' de SaveFamily en conectividad y producto con la experiencia y tecnología de Neki nos permitirá seguir construyendo soluciones reales, útiles y humanas».
La idea no es sólo dar continuidad a lo que ya funciona, sino que la integración permita mejorar la plataforma e introducir nuevos productos que amplíen las posibilidades de cuidado y conectividad.
Crecimiento internacional
La operación llega además en un claro momento de expansión por parte de la compañía castreña. Actualmente tiene presencia en 15 países, incluyendo su reciente entrada en Francia, Portugal e Italia. Por su lado, Neki se ha consolidado como referente en dispositivos de localización con GPS y plataformas de teleasistencia avanzada, utilizadas por residencias de mayores, servicios públicos de emergencia, empresas de asistencia domiciliaria y entidades sociales. Como clientes más destacados, además de diversas administraciones públicas, emergen grupos como Ilunion, DomusVi o Eulen.
SaveFamily cuenta en la actualidad con más de 35 empleados y almacén propio en Sámano, desde donde salen todos sus pedidos. A día de hoy registra más de 8.000 encargos mensuales. Cerca de medio millón de niños en Europa cuentan ya con un reloj inteligente con el sello cántabro. La empresa ofrece una oferta diversificada con más de 30 modelos. Como uno de sus últimos hitos, introdujo la inteligencia artificial en uno de los relojes en forma de asistente para los más pequeños de la casa.
MarIA «está adaptada tanto a nivel de contenidos como de lenguaje a lo que un niño de entre cuatro y 10 años necesita para acercarse a las nuevas tecnologías de una forma amable, segura y entretenida», explicó en su momento Álvarez a El Diario. Dicha tecnología, además de la posibilidad de mantener una conversación, ofrece al usuario ayuda con los deberes y propone juegos o adivinanzas porque «está totalmente adaptada a los niños», abundó. El modelo sigue siendo fructífero y mantiene su expansión internacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión