Talleres Landaluce aumenta su capacidad productiva en Requejada
Tiene previstas unas inversiones de 719.100 euros para adquirir maquinaria y contará con una ayuda de 134.901 del plan Crece 2
A pesar de la incertidumbre que genera la pandemia hay empresas que siguen apostando por el futuro y realizando inversiones para aumentar su capacidad productiva ... y su competitividad, apoyadas en buena parte de los casos de las ayudas para acompañar las inversiones necesarias. Es el caso de Talleres Landaluce, empresa del sector metalmecánico ubicada en Requejada (Polanco) que aumentará su capacidad de producción a través de varias actuaciones con una inversión total de 719.100 euros.
La Dirección General de Industria contribuirá a esta inversión con una subvención del 18,76% del total (134.901 euros) , a través de la línea de ayudas Crece 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales), que con tres millones de presupuesto, movilizará una inversión de cerca de 13 millones de euros en la modernización de los procesos productivos por parte de 43 industrias cántabras.
Francisco Martín destacó que los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, 30 en la comarca del Besaya, y el mantenimiento de las plantillas actuales, que suman 421 puestos de trabajo, 320 en la cuenca del Besaya.
Fundada en 1948, cuenta con 90 trabajadores y en 2019 facturó 21 millones de euros
El proyecto de Talleres Landaluce contempla la adquisición de una nueva máquina de soldadura láser con mayor capacidad de producción que la existente, que se mantiene, e instalaciones auxiliares anexas a la misma, además del asfaltado de un vial de comunicación entre naves y a la entrada a la empresa.
Talleres Landaluce es una mediana empresa que se dedica a la fabricación de tanques y equipos para la industria cervecera, principalmente. También está presente en otros mercados como el vinícola y el químico.
Se va a adquirir una máquina de soldadura láser con mayor capacidad que la actual»
Historia y futuro
Es una empresa familiar de capital cántabro, fundada en 1948. En los años 90 se diversifica geográficamente, y se abre mercado en Hispanoamérica al firmar un acuerdo con una empresa argentina que fabrica los productos con tecnología de Talleres Landaluce. Con un total de 90 trabajadores, su facturación ha sido de 21 millones de euros en el año 2019.Sus instalaciones tienen una superficie de 45.000 metros cuadrados.
El consejero ha destacado la apuesta de esta empresa por la calidad y la innovación, la alta cualificación de su plantilla y su apuesta por el medio ambiente, que le ha llevado a iniciar el proceso de certificación según la norma ISO 14000.
Los objetivos del proyecto acogido a la línea de ayudas de concurrencia competitiva Crece 2 son aumentar la capacidad de producción en el proceso de soldadura y disponer de un vial asfaltado que comunique las diferentes naves de las instalaciones de la empresa, que permita el traslado de materiales o productos más pesados.
Apertura al mercado hispanoamericano tras la firma de un acuerdo con una empresa argentina
Para aumentar la capacidad productiva en el proceso de soldadura, se pretende adquirir una nueva máquina de soldadura láser con una capacidad de producción aún mayor que la existente. La puesta en marcha de la nueva máquina lleva aparejada la adquisición de maquinaria de proceso y la realización de instalaciones auxiliares (eléctrica y de aspiración de gases).
Hay que recordar que la cervecera Estrella Damm confió en 2018 en Talleres Landaluce la fabricación para su planta de El Prat de 52 tanques de fermentación y guarda del producto, 24 de los cuales alcanzaron una longitud de 25 metros y otros cinco de diámetro. La compañía se especializó en proveedor de diversas cerveceras, tanto en España como en el exterior, así como de otras grandes piezas que han sido realizadas en Cantabria y luego transportadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión