Borrar
Javier Cotera
Viesgo invertirá en Cantabria más de 94 millones en los próximos tres años

Viesgo invertirá en Cantabria más de 94 millones en los próximos tres años

El plan trienial de inversiones presentado por la compañía está dotado con 94,3 millones de euros y deberá ser aprobado por el Gobierno central

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una subestación eléctrica en el Puerto de Santander con sus líneas de conexión, una nueva línea para el suministro de la zona de Liébana y una línea para el Polígono Industrial de Medio Cudeyo. Estas son algunas de las inversiones que Viesgo tiene previsto realizar en Cantabria en la etapa 2019-2021, según se recoge en el Boletín Oficial de Cantabria. El Gobierno regional ha aprobado el plan trienal de inversiones presentado por la compañía, dotado con 94,3 millones de euros. Ese plan deberá ser ahora aprobado por el Gobierno central.

Distribuida por años, la inversión prevista es de 24,6 millones en 2019, 37,8 en 2020 y 29,9 en el año 2021, según ha detallado la compañía. Del total del plan, 89,5 millones de euros de inversiones han sido aprobadas por el Gobierno de Cantabria. El resto de inversión, que está asociada a equipos de medida, un concepto que no se aprueba por parte de los gobiernos autonómicos, asciende a 4,8 millones de euros.

Dentro de la distribución, Viesgo prevé invertir 15,7 millones de euros en automatización de la red y en equipos de control y 17,5 millones de euros en sistemas informáticos, en digitalización de la actividad y en el nuevo edificio operativo en el Pctcan.

La eléctrica cuenta con 1.500 empleados directos e indirectos y presta servicio a más de 270.000 clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios