Borrar
Continúa la tendencia de crecimiento que el índice está registrando desde mayo.
Las rentas de alquiler suben un 1,71% en octubre y suman medio año al alza

Las rentas de alquiler suben un 1,71% en octubre y suman medio año al alza

Un contrato de 500 euros firmado en octubre de 2015 se actualizaría a 508,55 euros hoy

europa press

Lunes, 7 de noviembre 2016, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rentas de los alquileres en España aumentaron un 1,71% en el mes de octubre, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) del pasado mes elaborado por Alquiler Seguro.

De esta manera, continúa la tendencia de crecimiento que el índice está registrando desde mayo, acumulando seis meses consecutivos al alza, lo que "confirma el cambio de tendencia que se venía observando desde finales de 2015".

A modo de ejemplo, un contrato de alquiler de 500 euros firmado en octubre de 2015 se actualizaría, utilizando el índice, a 508,55 euros hoy.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha destacado que desde finales del pasado año las rentas van en aumento, pese a la ligera subida del IPC en septiembre, y el dato de Índice ARCA "continúa mostrando y ratificando el crecimiento real y paulatino de las rentas de los contratos de arrendamiento".

Arrendadores, inquilinos y los profesionales del sector disponen del dato un mes antes que el dato del IPC, que Alquiler Seguro recuerda que ha dejado de ser por Ley la referencia predeterminada en la actualización de los contratos de alquiler, precisamente por tratarse de un indicador "ineficiente" para actualizar las rentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios