Letizia 'estrena' otra tiara de reina

La reina Letizia luce la tiara conocida como la 'rusa'./EFE
La reina Letizia luce la tiara conocida como la 'rusa'. / EFE

Se coronó con la 'rusa' y repitió un sobrio Varela de terciopelo negro que vistió en febrero de 2017 en otra cena oficial

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

El Palacio Real volvió a vestirse de largo para una cena de gala. Para dar la bienvenida al presidente chino Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, doña Letizia se volvió a coronar de reina. Se colocó la única tiara de la Familia Real que no había usado hasta la fecha: la 'rusa'. Una pieza, por cierto, que quiso María de las Mercedes, abuela de don Felipe, que solo pudieran usar las reinas de España, que se convirtiera en una de esas joyas de pasar. A esta tiara, realizada en platino, perlas y diamantes, se la conoce como la 'rusa' porque está inspirada en los tradicionales tocados rusos y su primera propietaria fue la reina María Cristina, la madre de Alfonso XIII. Esta fue una de las tiaras más usadas por María de las Mercedes y también con la que se casaron tanto doña Pilar como Simoneta Gómez de Acebo.

Fue la única novedad, por otra parte, en un look ya conocido de doña Letizia. La Reina volvió a recuperar el Varela de terciopelo negro que lució en febrero de 2017 con motivo de la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada. En aquella ocasión, doña Letizia se colocó la tiara flor de lis, una joya firmada por Ansorena que, según la tradición, es otra de las piezas que solo pueden usar las reinas.

Para la cena de gala con el mandatario chino, como entonces, con Macri y su esposa, doña Letizia también se colocó dos impresionantes pulseras de brillantes que en su día también fueron propiedad de Victoria Eugenia, conocidas como las 'gemelas'. Por cierto, una de ellas también la usó la noche anterior para la cena en Zarzuela con Xi Jinping y Peng Liyuan. Como pendientes, los que en su día lució la infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarin y que se han convertido en los favoritos de doña Letizia para las grandes ocasiones.

Los Reyes Felipe y Letizia ofrecen una cena al presidente de China Xi Jinping y a su esposa Peng Liyuan.
Los Reyes Felipe y Letizia ofrecen una cena al presidente de China Xi Jinping y a su esposa Peng Liyuan. / REUTERS

Más información:

 

Fotos

Vídeos