Borrar
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de la Generalitat.
La Casa Real, el Gobierno y los partidos políticos muestran su pesar por el accidente

La Casa Real, el Gobierno y los partidos políticos muestran su pesar por el accidente

El Rey llama a Puigdemont para expresar sus condolencias y ofrecer su apoyo

AGENCIAS

Domingo, 20 de marzo 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey ha llamado esta mañana al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para expresar sus condolencias por el accidente mortal de autobús en la AP-7 en Freginals (Tarragona) y para ofrecer el apoyo de la Casa Real en las gestiones que sean necesarias.

Según han explicado fuentes de la Generalitat, en la conversación que ha mantenido con Puigdemont, el Rey se ha interesado por las circunstancias exactas del accidente. Felipe VI ha ofrecido al presidente catalán todo el apoyo de la Casa Real en las gestiones que se lleven a cabo relacionadas con el accidente. Puigdemont, por su parte, le ha agradecido la llamada y le ha ofrecido toda la información de que disponía hasta ese momento.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, también ha transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Rajoy ha deseado además una pronta recuperación a los heridos.

Dirigentes de los partidos políticos catalanes han expresado hoy su pesar por el accidente de autobús. En un mensaje en Twitter, el presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha mostrado su más sentido pésame a las víctimas del accidente, al igual que el portavoz de Democracia i Llibertat en el Congreso, Francesc Homs, que ha dicho estar impactado en el accidente de hoy y ha mostrado toda su solidaridad por las víctimas y familiares.

El secretario general de Ciudadanos y diputado por Tarragona, Matías Alonso, ha manifestado su "pesar y solidaridad a las familias que han perdido a sus seres queridos" y ha deseado "una pronta recuperación". Alonso también ha pedido una investigación profunda que aclare sus causas y que permita sacar las conclusiones necesarias para evitar que un siniestro de estas características vuelva a producirse".

El partido del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, se ha mostrado "conmocionado por el accidente" y ha expresado su pésame a los familiares de las víctimas. El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha transmitido también en nombre de su partido el pésame a los familiares y allegados de los fallecidos en el accidente de autocar ocurrido esta mañana en la AP-7 y ha expresado el deseo de que los heridos tengan una rápida y satisfactoria recuperación. La diputada de Catalunya si que es Pot Marta Ribas se ha mostrado muy entristecida y ha dado su pésame a las familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios