Borrar
Celia Villalobos tras una reunión de la Comisión del Pacto de Toledo
Celia Villalobos dice que la victoria de Trump no es una buena noticia para las mujeres

Celia Villalobos dice que la victoria de Trump no es una buena noticia para las mujeres

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo ha confesado que, de ser estadounidense, habría votado por Clinton porque considera que el ahora presidente electo ha mostrado "un desprecio apabullante" hacia ellas

europa press

Jueves, 10 de noviembre 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Celia Villalobos, ha confesado este jueves que si fuera estadounidense habría votado a la demócrata Hillary Clinton y que, desde su punto de vista, la victoria del republicano Donald Trump, "no es precisamente una buena noticia para la mujer americana".

"Trump es un populista con un nivel apabullante y un desprecio absoluto hacia las mujeres", ha sentenciado la exministra del PP en declaraciones en el Congreso.

Villalobos ha rehusado comentar si el triunfo de Trump es una derrota para el feminismo y si dará fuerzas a los machistas, alegando que no hay que convertir al nuevo presidente de Estados Unidos "en un mártir ni en un dios".

Eso sí, ha aprovechado para mostrar su preocupación por el alto nivel de tolerancia que tienen las jóvenes españolas ante actitudes machistas de sus amigos o novios. "Me preocupa que aceptan la violencia y el control de sus compañeros como parte fundamental de su vida y con la más absoluta normalidad", ha alertado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios