Borrar
Cocentración celebrada el lunes en San Sebastián en repulsa por la muerte del menor. EFE
Ingresan en prisión seis de los detenidos por la pelea en la que murió un menor en San Sebastián

Ingresan en prisión seis de los detenidos por la pelea en la que murió un menor en San Sebastián

El séptimo de los arrestados fue puesto en libertad con cargos, mientras que la Ertzaintza mantiene abierta la investigación por los hechos

Agencias

San Sebastián

Martes, 30 de abril 2019, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de seis de los siete detenidos por su presunta implicación en la pelea ocurrida en la madrugada del pasado viernes en las inmediaciones del Ayuntamiento de San Sebastián, que provocó heridas muy graves a un menor de 17 años y que falleció finalmente el domingo. El séptimo arrestado ha sido puesto en libertad con cargos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los siete jóvenes arrestados por estos hechos, de entre 18 y 25 años de edad, prestaron declaración ante el juez a lo largo de este pasado lunes. Finalmente el juez envió a prisión a seis de los siete detenidos y el otro quedó en libertad con cargos. Asimismo, también declararon este lunes dos testigos y se visionó un vídeo grabado por una cámara de seguridad en el que se aprecia la pelea que causó la muerte al menor, si bien, según han explicado a EFE fuentes del caso, el juez ha acordado remitir estas imágenes a la policía científica de la Ertzaintza para ver si su calidad puede ser mejorada.

La Ertzaintza continúa por su parte con la investigación abierta de cara a esclarecer un suceso que arrancó a las cinco de la madrugada en la calle Ingetea, fuera del Club Náutico donostiarra, donde se inició una pelea que se saldó con tres heridos y siete detenidos.

Uno de los lesionados, el menor de 17 años de edad, fue trasladado, con pronóstico muy grave, al Hospital Donostia, donde finalmente falleció este pasado domingo. Los otros dos heridos fueron atendidos en el mismo centro y dados de alta posteriormente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios