Borrar
Un millar de personas reivindica el papel de la mujer rural en Unquera

Un millar de personas reivindica el papel de la mujer rural en Unquera

La vicepresidenta Eva Díaz Tezanos ha aprovechado su presencia en la celebración para anunciar que la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres podría presentarse en el Parlamento "antes de finalizar el año"

dm | efe

Viernes, 14 de octubre 2016, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Internacional de la Mujer Rural ha escogido este año Unquera como marco para su multitudinaria reivindicación: el acto ha congregado a más de 1.000 mujeres pertenecientes a 93 asociaciones de toda la geografía regional. Este escenario ha sido el elegido por la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, para anunciar que la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres podría presentarse en el Parlamento antes de finalizar el año. Para Díaz Tezanos esta medida constituye, junto al impulso de la Ley de Lucha contra la Violencia de Genero y la recuperación del Consejo de la Mujer, "un claro ejemplo de firme compromiso del Gobierno de Cantabria con la igualdad entre hombres y mujeres".

Posteriormente, la vicepresidenta ha inaugurado la V Feria de Mujeres Artesanas de Cantabria en la que se exponen y venden al público productos elaborados, producidos y creados de manera artesanal en distintos oficios y sectores, como el cuero, textil, cerámica, arte, agroalimentaria... A continuación, se ha realizado un homenaje a todas las mujeres rurales, frente al mosaico del Paseo Marítimo, al que ha seguido una mesa redonda sobre las mujeres emprendedoras con la intervención de Marianella Ferrero, de Pan y Más; Conchi Frechilla, de la ganadería ecológica, Ecovaldeolea; y Montserrat Gómez, de Sidra Natural Valdeaniezo y propietaria de los restaurantes La Retoría y el Museo de la Sidra. Los actos conmemorativos se completaron con una comida de confraternización y la jornada concluyó con una representación teatral a cargo de la compañía de Rosa Casuso.

Para este sábado, día 15 de octubre, está previsto un taller de cariocas para niños y niñas a partir de 5 años y un taller destinado a la formación en decoración con plantillas tridimensionales, dirigido a público en general, a partir de 12 años. La oferta formativa se completará con un taller de pulseras en telar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios