Borrar

El Ayuntamiento de Valdáliga pagará íntegramente los libros del colegio

De esta forma, desde el colegio se calcula que el gasto escolar de cada niño le podría salir sus tutores por 25 euros al año

Sara Torre

Viernes, 19 de mayo 2017, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valdáliga pagará los libros que hayan tenido que comprar los tutores de los niños del colegio Valdáliga por no ser reutilizables como es el caso de algunos de matemáticas e inglés, por ejemplo. Mientras que los alumnos se seguirán beneficiando del banco de libros.

Así se ha aprobado esta semana en junta de gobierno local, donde se ha recordado que en el presupuesto consta una partida de 5.000 euros para el pago de estos libros fungibles destinados a los 145 niños del colegio, desde Infantil hasta 4º de ESO, es decir, para toda la enseñanza obligatoria. Además, el Ayuntamiento tiene otra partida para subvencionar otro material escolar. De esta forma, desde el colegio se calcula que el gasto escolar de cada niño le podría salir sus tutores por 25 euros al año.

Mientras que esta beca se viene otorgando desde hace varios años, el funcionamiento del banco de libros ha cambiado recientemente, a partir de la entrada en vigor de la nueva ley. Antes, se encargaba el colegio y al cambiar la ley, lo empezó a llevar el Ayuntamiento.

La concejala de Educación, Cecilia Gutiérrez, ha explicado que se sigue utilizando la misma fórmula porque hasta ahora ha funcionado y «los padres están contentos». Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Valdáliga también ofrece becas de comedor a los vecinos de Treceño, que son los únicos del municipio que no pueden beneficiarse de las del Gobierno de Cantabria, por vivir en el mismo núcleo donde se encuentra el colegio.

La ayuda que otorga el Ayuntamiento de Valdáliga asciende al 80% del gasto total, de forma que por cada niño, las familias tendrían que pagar por cada niño unos 10 euros mensuales para beneficiarse del servicio de comedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios