Dame hueco, no subvenciones
Juan Carlos de la Fuente
Sábado, 13 de mayo 2023, 07:32
Dame hueco, que habiendo hueco, yo ya sabré…», decía un personaje interpretado por José Mota. Esa misma idea deben tener en mente la mayoría de ... los jóvenes, sobre los cuales ha caído en precampaña una intensa lluvia de promesas de subvenciones diversas. Iniciada ya oficialmente la campaña, seguro que arrecia el temporal de dádivas a futuro, para cultura, vivienda, viajes, ocio, y todo lo que se le pueda antojar al joven, a cambio, claro está, de contar con su voto. Ya veremos después si las promesas se hacen o no realidad, cuándo, y para cuántos. Pero algunos votos ya estarán comprados con la promesa del 'todo gratis'.
Hace más de un año cubrí la información del anuncio de subvenciones a jóvenes para el alquiler. Leo que algunos de los solicitantes –no todos– comienzan en estos días a percibir lo prometido entonces. Seguro que no tiene nada que ver que sea, precisamente, en plena campaña electoral. La cosa ha ido tan bien como las obras del nudo de Torrelavega, que acumulan dos años de retraso, pero la delegada del Gobierno tiene el valor de afirmar que van «a buen ritmo».
Quiero creer que la mayoría de los jóvenes lo que piden es hueco en esta sociedad; piden medios para demostrar su valía; piden oportunidades, y no subvenciones, para siguiendo el ejemplo de sus mayores, a favor de una sólida formación, construirse un futuro al margen de la 'sopa boba' que ofrece el candidato de turno.
A los otros jóvenes, a los que puedan sentirse seducidos por lo bien que suenan los cantos de sirena electorales, recordarles que nada es gratis. Lo pagaremos entre todos, incluidos vuestros padres, y vosotros mismos en el futuro, que el déficit del Estado no se va a enjugar solo. Pedid hueco, no subvenciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión