Genuinos campeones
Sigo emocionado. En el descanso del partido del Racing contra el Valladolid del pasado 11 de noviembre, 24 futbolistas, tres técnicos y una delegada, se ... presentaron ante el público de El Sardinero antes de debutar en la Liga Genuine, una competición pionera en promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad intelectual. El equipo ya ha disputado sus primeros partidos en Tarragona con victorias ante el Villarreal, el Albacete y el Málaga, y su creación, que ha contado con la colaboración de Ampros y la Obra San Martín, ha sido una de las primeras decisiones de la Fundación Racing presidida por Sebastián Ceria, quien ha tomado con entusiasmo esta iniciativa en la que participan 46 equipos de toda España comprometidos con los valores de la diversidad, el respeto y la deportividad.
Después de Tarragona, donde los racinguistas han sido el equipo revelación situándose como líderes, el Racing Genuine jugará más partidos en Cádiz, La Coruña, Tenerife, Burgos y Getafe.
Es difícil imaginar lo que estos jugadores sienten cuando saltan al terreno de juego vestidos con la camiseta del Racing, toman contacto con el balón, enlazan jugadas con sus compañeros y, sobre todo, cuando meten un gol. Supongo que podemos aproximarnos a esa percepción si observamos las expresiones de felicidad en sus caras, expresiones que vimos en la presentación en El Sardinero, cuando se acercaron a saludar a la Gradona y recibieron el mismo cariño, aliento y ánimo dedicados a los futbolistas del primer equipo.
Sigo emocionado con estos chavales, como cuando recuerdo las imágenes de la película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser: «A mí tampoco me gustaría tener unos hijos como nosotros», decía el actor Jesús Vidal a su entrenador, Javier Gutiérrez, para añadir: «Lo que sí me gustaría es tener un padre como tú». Y el Racing, con su fundación, es hoy otro padre para el entusiasmo de estos genuinos campeones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión