Borrar
La nieve caída permite a la estación del Principado ofrecer su mejor cara de la temporada Grandvalira
Grandvalira busca alcanzar su cénit

Grandvalira busca alcanzar su cénit

Si las previsiones no fallan y la nieve continúa cayendo sobre las pistas del Principado, el fin de semana se podría alcanzar una apertura del 100% de un dominio que vive sus mejores días

JUANJO GONZALO

MADRID

Miércoles, 30 de enero 2019, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de Grandvalira sigue seduciendo al aficionado a los deportes de invierno. Lo hace, como no podía ser de otra forma, en uno de los mejores momentos de la temporada, cuando las precipitaciones no cesan y permiten en el Principado disfrutar de jornadas prácticamente inigualables en estos meses. Pero también mediante las experiencias vividas en sus pistas, una zona donde actualmente es complicado igualarlos en la Península Ibérica.

Se cumplen prácticamente dos meses desde que se puso en marcha la temporada y las cosas no pueden ir mejor para Grandvalira. La nieve sigue acumulándose en unos trazados envidiables y las temperaturas se presentan idóneas. Únicamente es el viento, con rachas muy fuertes en estas semanas, quien no permite disfrutar de un maravilloso resort al completo, siendo las zonas más altas de la estación las más afectadas por este fenómeno, así como los snowparks o las pistas negras. En todas ellas se trabaja con la producción de nieve artificial.

Esquiadores descendiendo por las pistas andorranas
Esquiadores descendiendo por las pistas andorranas Grandvalira

A pesar de este inconveniente meteorológico, el fin de semana se presenta como el mejor del curso. Si las previsiones no fallan, en el gran dominio de la nieve se presentará la mejor cara para comenzar el mes de febrero. Será casi el 100% de un centro que sigue recibiendo precipitaciones -hasta 80 centímetros se han acumulado en estas últimas jornadas- que cubren de oro blanco cada rincón en un Principado que continúa de enhorabuena.

Para celebrar la llegada de febrero, en Andorra se presenta un forfait más grande que nunca. Con él se podrá esquiar en Grandvalira, pero también en Ordino-Arcalís. Una más que interesante combinación para seguir siendo aún más líder, si cabe, en la nieve de la Península. El Principado promete, con la llegada de febrero, emociones fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios