Una treintena de productores participan en la Feria Agroalimentaria de Reocín

Una treintena de productores participan en la Feria Agroalimentaria de Reocín

Tendrá lugar en el parque de La Robleda este fin de semana

DM .
DM .Santander

El parque de La Robleda de Puente San Miguel acogerá este fin de semana la cuarta Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria de Reocín, en la que participarán unos 30 productores, para promocionar y vender sus productos, así como promover el acercamiento y conocimiento con el público.

La feria se complementará a lo largo del fin de semana con diferentes propuestas para todo tipo de públicos, desde actuaciones musicales a juegos tradicionales, pasando por sorteos, talleres infantiles y parrillada.

Esta cita, en la que el Gobierno de Cantabria participa con una ayuda de 5.860 euros, ha sido presentada hoy, miércoles, por el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, con la presencia del director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Blanco ha destacado la importancia de dar continuidad a esta feria porque contribuye, al igual que el resto de eventos agroalimentarios que se desarrollan en la región, a poner en valor «la calidad y excelencia» de los productos cántabros y «el buen hacer de los productores», informa el Gobierno en un comunicado.

Además, ha resaltado que el visitante podrá «conocer, comprobar y disfrutar» la «alta calidad» de los productos que se elaboran en la región, opinión compartida por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, quien destaca el objetivo de la feria es promocionar los productos de Cantabria.

La organización de la feria ha invitado a participar a la comunidad de Castilla y León, que estará representada por dos elaboradores artesanos procedentes de León y Burgos.

En este sentido, Diestro ha manifestado su deseo de que el evento se consolide en el calendario de actividades del municipio y en el de las ferias agroalimentarias de Cantabria.

Está organizada por el Ayuntamiento de Reocín y cuenta con la colaboración, entre otros, de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y la Asociación Costa Central Altamira