Borrar
Daniel Pedriza
Santander acoge este sábado la primera jornada campurriana

Santander acoge este sábado la primera jornada campurriana

P eñas, agrupaciones, rondas y carrocistasacercarán a la ciudad el folclore y las tradiciones de esa comarca

efe

Viernes, 7 de septiembre 2018, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander acogerá este sábado, 8 de septiembre, la primera jornada campurriana, que acercará a la ciudad el folclore y las tradiciones de esa comarca, de la mano de peñas, agrupaciones, rondas y carrocistas.

Esta jornada surgió a propuesta de la Peña Campurriana en Santander, que planteó la posibilidad de trasladar, durante un día, a la ciudad, las costumbres, la cultura y el folclore de la comarca de Campoo, algo que el Ayuntamiento aceptó inmediatamente, destaca el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, el sábado Santander acogerá una manifestación del folclore campurriano, así como muestras de otros elementos tradicionales de esa zona, como las carrozas, las ollas ferroviarias y los productos de la comarca.

Daniel Pedriza

A lo largo de la mañana, en la plaza Porticada se prepararán las ollas ferroviarias y una figura carrocera. Se instalará también un mercado campurriano, desde las 9.30 a las 20.00 horas.

A las 11.30 horas, tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Santander de las 16 rondas y agrupaciones folclóricas participantes en la jornada que, a partir de las 12.00 horas, actuarán en distintas calles y plazas del centro de Santander.

Capilla Antiqua estará en el Claustro de la Catedral; la Rondalla Aires del Ebro en la Plaza Porticada; Ronda Pico Cordel, Arvejales y Escuela de Panderetas Reinosa en la calle Juan de Herrera, mientras que la Ronda Las Fuentes, Piteros Redobles Campurrianos y Grupo de Danzas San Sebastián actuará en la Plaza Pombo.

Además, Ronda La Esperanza y Escuela de Panderetas Requejo estará en la plaza de Alfonso XIII; Ronda Pozona, Dúo Requejo y pandereteras y banda de gaitas de Naveda en la plaza de Atarazanas; y Ronda Altamira, Asociación de Rabelistas y Escuela de Pandereteras Fresno en la plaza del Ayuntamiento.

También se celebrará una degustación de las ollas ferroviarias que se hayan cocinado durante la mañana en la Plaza Porticada para los participantes en la jornada.

Finalmente, entre las 17.00 y las 20.00 horas habrá una actuación de las agrupaciones y rondas en la plaza Porticada, que finalizarán con el Himno a Cantabria interpretado por todos los participantes de la Jornada Campurriana en Santander y dirigido por el maestro Ángel Manzano, para concluir con una chocolatada popular para el público en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios