Adjudicadas las obras de abastecimiento de la calle El Progreso
Tienen un importe de 48.151 euros y darán servicio a 170 viviendas
El Ayuntamiento de Ampuero ha adjudicado la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle El Progreso. Un vial situado entre la rotonda de entrada al municipio y el límite con el pueblo vecino de Limpias. El objetivo es mejorar el servicio a los residentes de la zona.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, cuenta con un presupuesto de 48151,95 euros y se suma a los trabajos de mejora de la red de abastecimiento que se vienen realizando en los últimos 3 años en otras zonas del municipio, como la calle Antonio Ruiz-Ruiz, Calle San Juan, travesía la Mies, Barrio el Camino y la Calle la Pedregosa.
El alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, ha explicado que con esta actuación "se da respuesta a una larga demanda de los vecinos en la zona, donde se mejorará el servicio a unas 170 viviendas". Estos trabajos se enmarcan dentro del presupuesto anual de inversiones del municipio para el año 2022. El alcalde las sitúa “dentro del compromiso firme del equipo de Gobierno de seguir invirtiendo en la renovación del abastecimiento de agua potable de todos los vecinos”.
Los trabajos van a consistir en la sustitución de toda la red existente de fibrocemento, con una antigüedad de más de 30 años, y que venía presentado numerosos problemas. “Además, se aprovechará para hacer una ampliación de red por una zona que actualmente carece de ella, de cara a conseguir que la red de distribución quede mallada”, ha indicado el alcalde.
Gutiérrez ha destacado que esta renovación y extensión de la red va a permitir que, ante cualquier incidencia que se produzca en la misma, se pueda abastecer a la zona de la calle El Progreso y la zona del Barrio el Camino desde distintos puntos de la red municipal, quedando "garantizada la calidad y el suministro a los usuarios". En concreto, se van a instalar por vial público unos 700 metros de tubería de fundición de 100 milímetros de diámetro, realizando las conexiones con las tuberías existentes en las calles adyacentes mediante las válvulas de corte correspondientes y renovando las acometidas de las viviendas afectadas.