Incera renueva su mayoría absoluta y busca un plan económico para Colindres
La rotunda victoria del socialista en su tercera legislatura como alcalde permite acelerar la planificación del nuevo mandato en la villa
Mientras otros municipios están a la espera de que las negociaciones desemboquen en un gobierno sólido, en Colindres esa asignatura se resolvió según se abrieron ... los sobres depositados en las urnas.
Javier Incera arrancará el próximo 17 de junio su tercera legislatura al frente del consistorio con una abrumadora mayoría absoluta. «No tenemos tiempo que perder», reconoce mientras revisa el cronograma esbozado en su programa de gobierno. «El reto es seguir siendo una institución abierta, con permanente escucha a los ciudadanos, ahondando el carácter de gobierno en el que venimos trabajando», resalta.
Entre las prioridades más inmediatas, el encuentro con los agentes sociales del municipio para dotar a Colindres de un plan económico y turístico que marque el horizonte para los próximos años. «Voy a reunirme con la Cofradía de Pescadores, con Apymeco, con los comerciantes y con los hosteleros para iniciar los trabajos de ese documento que tiene que sentar las bases del impulso económico de Colindres».
Al margen de esta prioridad, el municipio seguirá apuntalando tres pilares. De un lado, las políticas sociales, con la rehabilitación de Villa Luz como eje central. El segundo pilar será la Educación, con el incremento de la oferta formativa de FP en el instituto. Y la pata es la Sanidad, con la ampliación de los servicios.
Todo ello envuelto en una forma de trabajar en la que nadie queda al margen. «Seguiremos contando con la oposición, tengo clarísimo que me convierto en el alcalde de todos, me hayan votado o no. Colindres lo hacemos todos», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión