Trasladan a Cruces a un vecino de Soba herido en el incendio de su vivienda
Al ver las quemaduras que presentaba, los sanitarios del centro de salud de Casatablas decidieron solicitar la intervención del helicóptero del Gobierno regional
Un vecino de Soba ha sido trasladado al hospital de Cruces (Vizcaya) tras sufrir graves quemaduras al incendiarse su vivienda, una casa aislada ubicada en la localidad de Rozas.
Los técnicos sanitarios del 061 llegaron hasta el lugar del suceso y evacuaron al hombre de 56 años hasta el consultorio de Casatablas, donde los sanitarios valoraron las heridas que presentaba y, al comprobar su gravedad, solicitaron la intervención de un helicóptero medicalizado para llevarle a un hospital.
El Gobierno de Cantabria decidió trasladarle a Cruces, centro de referencia para grandes quemados. Para llevarle hasta allí primero trasladaron al herido en ambulancia al campo de fútbol de Ramales de la Victoria, donde la nave pudo aterrizar. Además de los técnicos del helicóptero, un equipo médico del 061 ha acompañado al herido hasta el centro hospitalario en el que ha sido ingresado.