Andy y Lucas actuarán este viernes en las fiestas de Molledo

Andy y Lucas actuarán este viernes en las fiestas de Molledo

El bicampeón de España de Bolos, Lolo Lavid, será el pregonero de la Virgen del Camino

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Los gaditanos Andy y Lucas estarán este viernes en Molledo con su último disco, Nueva Vida, con el que vuelven a los escenarios de toda España renovando estilo para acercarse a la música latina e incluso al reguetón. El primer tema de ese trabajo, 'Para que bailes conmigo', es ya un éxito en las listas musicales, con lo que se prevé un concierto multitudinario el que ofrezcan este viernes a partir de las 11 de la noche en el campo de fútbol de la Casona. La organización, la peña El Camino, ya ha adelantado que la venta de entradas «va de forma muy satisfactoria», dijo el presidente Agustín Gonzalo.

Los autores de 'Son de amores' toman el relevo de otros grandes de la música española llamados por la peña El Camino a participar en las fiestas patronales de Molledo, como el protagonista del año pasado, El Arrebato. Agustín Gonzalo recordó que la apuesta por la buena música en las fiestas pasa también por Los Chunguitos, que estarán este fin de semana en Molledo y la orquesta Panorama, «la mejor de las que se pueden escuchar en España y único concierto que dará en Cantabria».

Los organizadores han hablado de unas fiestas que mantendrán otros grandes clásicos como la carrera de caballos, Fiesta de Interés Turístico Regional, u otra carrera, la de bicicletas para cadetes, que cumple 76 años como una de las más longevas en todo el panorama nacional, si no la más.

El deporte marcará el inicio del programa festivo, en concreto los bolos. A las tres y media de la tarde del viernes comenzará el vigésimo sexto Memorial Juan Álvarez, concurso de primera categoría con un gran plantel. Precisamente uno de los jugadores destacados de Cantabria, Lolo Lavid, bicampeón de España, será el encargado de pronunciar el pregón desde el Ayuntamiento de Molledo a partir de las nueve de la noche, tras la Procesión de la Virgen del Camino por las calles del pueblo.

Y a las 11 de la noche comenzará el concierto de Andy y Lucas, una de las grandes apuestas de la peña El Camino para este año.

Por lo demás, el programa incluye el sábado la Feria de Ganado, un nuevo mercado agroalimentario o los tradicionales encierros en las calles del pueblo.

Temas

Molledo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos