El carril bici conectará Puente San Miguel y Torrelavega

Carril bici a la altura de Torres/L. Palomeque
Carril bici a la altura de Torres / L. Palomeque

Obras Públicas extenderá la infraestructura para conectar ambos municipios y contempla construir una pasarela peatonal en Puente San Miguel

EFE

La Consejería de Obras Públicas llevará a cabo actuaciones para el desarrollo del carril bici que enlaza Torrelavega con Puente San Miguel (Reocín) y su incorporación a la infraestructura de movilidad sostenible que se está desarrollando en la zona.

Este anuncio ha sido realizado este martes, por el consejero, José Luis Gochicoa, en una reunión con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, donde se han analizado otras actuaciones para el municipio, entre ellas la posibilidad de construir una pasarela peatonal para conectar los barrios de la plaza de La Concordia y La Robleda en Puente San Miguel, informa el Gobierno en un comunicado.

Así, Gochicoa se ha mostrado confiado en que este mismo año se puedan licitar varias obras de mejora de saneamiento en el municipio, en especial la conexión a la red general de una barriada de casas situada en Puente San Miguel que carece de este servicio.

Según se explica, este proyecto traería consigo la unión del área de servicios y el núcleo de viviendas más consolidado, que en estos momentos no dispone de un flujo continuado debido a la estrechez de la carretera y a otros impedimentos que no facilitan el tránsito peatonal.

Gochicoa se ha referido a esta obra como «de legislatura» debido a la complejidad que tiene, ya que intervienen elementos externos como las vías del ferrocarril o el río Saja que deben ser evitados y conectar ambas márgenes con seguridad.

Por su parte, Pablo Diestro ha agradecido esta primera toma de contacto para analizar los proyectos de Reocín y ha mostrado su satisfacción al comprobar que alguno de ellos será licitado próximamente y que otros «están encaminados para ser realidad en esta legislatura».