Los Corrales quiere ser de oro en el reciclaje de vidrio

Stand de la campaña El Contenedor de Oro del Gobierno regional y Ecovidrio/
Stand de la campaña El Contenedor de Oro del Gobierno regional y Ecovidrio

El Ayuntamiento secunda la campaña del Gobierno regional y Ecovidrio junto a otros 17 municipios

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La Consejería de Medio Ambiente, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna colaboran en una nueva campaña de sensibilización ciudadana para mejorar la cantidad de vidrio reciclado y concienciar a la población sobre la importancia del correcto reciclaje de ese tipo de envases. La iniciativa se denomina 'El Contenedor de Oro' y en ella participarán 18 localidades de Cantabria: Cabezón de la Sal, Camargo, Castro-Urdiales, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Noja, Piélagos, Potes, Reinosa, Reocín, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Suances y Torrelavega.

En realidad 'El Contenedor de Oro' es un galardón que premia al municipio que más aumente su reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales. No es, por tanto, un concurso entre localidades, sino que más bien cada municipio compite consigo mismo.

La campaña se desarrollará durante seis meses (de diciembre a mayo ambos incluidos) y cada mes se seleccionará la localidad con mayor tasa de aumento de recogida de vidrio, instalando en ella un contenedor dorado a tamaño real dentro de una urna de metacrilato en un lugar visible del casco urbano. El objetivo es que durante ese mes quede patente a ojos de todos que dicho municipio está especialmente sensibilizado con el reciclado de vidrio.

Además de ese premio mensual, el municipio que más aumente su volumen de reciclaje en el periodo completo de la campaña con respecto al mismo periodo del año anterior (de diciembre a mayo ambos inclusive) recibirá un premio de 2.500 euros que podrá emplear en materiales o actividades sociales o medioambientales.

Por otro lado, la campaña incluye un stand informativo con photocall que visitará cada una de las localidades destinatarias a lo largo de los seis meses de campaña. En ese stand los vecinos se podrán hacer una foto tras haber escrito por qué reciclan vidrio en una pizarra.  Los participantes en esta actividad entrarán en un sorteo de 80 miniglús y de una experiencia de fin de semana para dos personas en una Casa Rural de Cantabria.

Internet y, en especial, las redes sociales constituyen el otro eje fundamental de la campaña. Las noticias, el calendario de la campaña, y otros muchos datos se podrán consultar en las redes sociales: perfil de Facebook de 'Cantabria Recicla' y Twitter (@recicantabria) y en la página web de la campaña: www.contenedordeorocantabria.com Los internautas podrán participar en la campaña haciéndose una fotografía reciclando vidrio en cualquier iglú de Cantabria y subiéndola a su Facebook o red social con el hastag #CantabriaReciclaVidrio.

 

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