Denunciado por conducir un patinete eléctrico por una vía interurbana y triplicar la tasa de alcoholemia
El hombre fue interceptado por la Guardia Civil en la carretera que une Puente San Miguel y Suances
La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un patinete eléctrico, que circulaba por una vía interurbana, carretera no permitida para este tipo de vehículos, ... bajo los efectos del alcohol. De hecho triplicaba la tasa máxima permitida. El hombre fue interceptado en Puente San Miguel, concretamente a la altura del kilómetro 3 de la carretera CA-136, que une este Puente San Miguel con Suances, sobre las 11.00 horas del pasado 20 de mayo.
Los agentes le dieron el alto porque está prohibida la circulación de este tipo de vehículos por vías interurbanas. Fue entonces cuando sospecharon que podía estar conduciendo bajo los efectos del alcohol. Por eso, le realizaron la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado positivo de 0,73 miligramos por litro de aire espirado, casi el triple de lo permitido (0,25 mg. como máximo para la conducción de este tipo de vehículos).
La Guardia Civil ha formulado denuncias por contravenir diferentes normas del Reglamento General de Circulación, que le pueden suponer al conductor una sanción económica de 1.000 euros, al dar positivo en la prueba de alcoholemia, y otros 200 euros por circular por la vía interurbana. Dichas sanciones pueden ser reducidas un 50% por pronto pago, y no llevan aparejada la retirada de puntos ya que no es necesario estar en posesión del permiso para conducir un patinete eléctrico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.