San Felices dará seguridad vial al cruce de acceso a Sopenilla

Maquinaria trabajando en la zona que se va a ensanchar./Nacho Cavia
Maquinaria trabajando en la zona que se va a ensanchar. / Nacho Cavia

Comienzan las obras que cuentan con una inversión de 91.000 euros

Nacho Cavia
NACHO CAVIASan Felices

La empresa Solpavifer ha comenzado con la obra de ensanchamiento de los accesos al pueblo de Sopenilla, en San Felices de Buelna, con una inversión de 91.484 euros. Lo que se pretende es acabar con la inseguridad, para conductores y peatones, del actual cruce peligroso, estrecho y sin aceras, desde la intersección de la CA-701 con la CA-736, que une Los Corrales de Buelna con Mata, a la entrada al pueblo de Sopenilla.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, que ha visitado la zona en compañía del alcalde, José Antonio González Linares, ha destacado la necesidad de eliminar «el estrechamiento de la vía, que imposibilita que se crucen dos vehículos». Además, ha explicado que se ensanchará la carretera y se construirá un paseo peatonal que comunicará con la acera de la carretera principal.

Gochicoa ha coincidido con González Linares en que «de esta forma se mejora la seguridad vial y se facilita el tránsito peatonal». Los viandantes «se la juegan cada vez que pasan por un cruce», ha dicho el regidor. Linares ha recordado que ya ha habido más de un «susto» en ese tramo.