Borrar
Jesús Cabezón
Molledo inicia sus fiestas patronales de la Virgen del Camino

Molledo inicia sus fiestas patronales de la Virgen del Camino

El pregonero, Avelino Molina, es uno de los responsables de la recuperación de La Vijanera

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de septiembre 2019, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de la Virgen del Camino de Molledo arrancaron este martes con la espectacular orquesta Panorama, un aperitivo de lo que serán días de encierros de vaquillas, carreras de caballos, feria ganadera y mucha música.

Hoy, el día se dedica a los más pequeños desde medio día, con juegos infantiles tradicionales, encierro infantil a las cinco de la tarde y, seguidamente, romería infantil. Una jornada que tendrá su contrapunto el lunes 9, con el momento dedicado a los mayores.

El viernes tendrá dos de las citas más importantes de las fiestas. Por la tarde el XXX Memorial Juan Álvarez de bolos de primera categoría, con Rubén Haya, Óscar González, Jesús Salmón, Pablo Lavín, David Cecín, Alfonso Díaz, Marcos Saro y Senén Castillo. Y a las diez de la noche, el inicio de los conciertos de El Maki y Medina Azahara, en el campo de fútbol.

El sábado será el día del folclore. Durante toda la jornada, en la bolera, la plaza y alrededores, actuarán piteros, coros, grupos de danzas y rabelistas. A las 11 se abrirá el mercado de artesanía y productos típicos y se celebrará la segunda concentración de Ollas Ferroviarias.

A las ocho y media de la tarde comenzarán los oficios religiosos que terminarán con la procesión por las calles del pueblo. La misa será cantada por el Coro Ronda Virgen del Camino.

En el ayuntamiento se leerá el pregón de fiestas a cargo este año de Avelino Molina, uno de los promotores de La Vijanera. Y a las 12 de la noche, primer encierro de vaquillas, nocturno, por las calles del pueblo, para terminar el día con una verbena.

El domingo, día grande, será el de la feria de ganado vacuno y caballar. Se volverá a abrir el mercado artesanal y se celebrará un segundo encierro de vaquillas a las seis de la tarde. Habrá exhibición de deporte rural y por la noche, a las diez y media, el tercer encierro nocturno de vaquillas. El cierre de la jornada lo pondrán los Calis, un concierto gratuito que terminará con verbena.

El lunes será el día de los mayores, el martes el de la carrera ciclista y la de caballos, Fiesta de Interés Turístico Regional que arrancará a las seis y media de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios