Borrar
El precio medio de la vivienda en Los Corrales se ha situado en los 1.029 euros metro cuadrado. Nacho Cavia
El parque inmobiliario de Los Corrales es más barato y moderno que la media

El parque inmobiliario de Los Corrales es más barato y moderno que la media

El precio medio de las viviendas es de 1.029 euros el metro cuadrado y la antigüedad no llega a los 30 años

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vivienda en Los Corrales de Buelna es menos antigua y más barata, en términos generales, que la vivienda media en Cantabria. Eso sí, en el primer semestre de este año se ha revalorizado seis puntos más que la media regional: si el precio de la vivienda en Los Corrales ha experimentado una revalorización hasta junio del 6,50%, en Cantabria ha sido del 0,58%. Ese alza ha supuesto que el precio medio en el municipio se haya situado en los 1.029 euros metro cuadrado, cuando en Cantabria la media es de 1.737 euros.

Estos son los datos que se desprenden de la valoración del precio de la vivienda en el municipio realizada por la consultora Precioviviendas, que ha valorado la totalidad de las viviendas en el municipio conforme a sus datos catastrales. Gracias a ese detallado análisis se desprende que el parque inmobiliario de Los Corrales de Buelna cuenta con 5.246 viviendas y tienen un valor total de 517 millones de euros, así como que la vivienda media del municipio mide 95 metros cuadrados y tiene una antigüedad media de 30 años. En cuanto a tamaño, la media de la vivienda en la región es la misma, 95 metros cuadrados, pero en cuanto a antigüedad, la media regional se sitúa en 38 años, ocho más que la de Los Corrales y muy lejos de la media en San Felices, donde es de 12 años.

EN CIFRAS

  • 517 millones de euros es el valor de todas las viviendas construidas en Los Corrales.

  • 1.029 euros por metro cuadrado es el precio medio de la vivienda en el municipio.

  • 5.246 son las viviendas registradas en todo el municipio de Los Corrales de Buelna.

  • 95 metros cuadrados es el tamaño medio de la vivienda en Los Corrales y en Cantabria

Lo cierto es que San Felices de Buelna se lleva la palma a la hora de establecer comparaciones: vivienda notablemente menos antigua, bastante más grande y mucho más barata. El precio de la vivienda en San Felices también ha experimentado una revalorización en el primer semestre del año, 11 puntos más que en el vecino municipio de Los Corrales de Buelna. En concreto ese alza es del 17,60%, situando el precio medio en el municipio a junio del 2018 en los 860 euros metro cuadrado, casi mil euros menos que la media regional. El parque inmobiliario de San Felices de Buelna cuenta con 906 viviendas y tiene un valor total de 80 millones de euros, la vivienda media del municipio mide 103 metros cuadrados y tiene una antigüedad media de 12 años.

De los municipios analizados, el único de la comarca central que ha experimentado una corrección en el primer semestre del año ha sido el de Cartes, en concreto un descenso del 4,82%, de forma que el precio medio en el municipio se ha situado en el primer semestre del año en los 1.208 euros metro cuadrado. El parque inmobiliario del municipio más joven de Cantabria cuenta con 2.433 viviendas y tiene un valor total de 262 millones de euros. La vivienda media del municipio mide 87 metros cuadrados, ocho menos que la media regional, y tiene una antigüedad media de 17 años, menos de la mitad que los parámetros marcados para la vivienda en la región. Eso sí, es más cara y más pequeña que en el valle de Buelna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios